Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 18 de February de 2018

H. Americano · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Hispano

A partir de las 21.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Hispano, por la Fase Regular de La Liga. Johnson es baja en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BAHÍA BASKET - HISPANO

Día: Domingo 18 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (9-9) se posiciona 10º en la general. Como local suma 6 triunfos y 2 derrotas. Anota un promedio de 76,7 puntos por partido y le encestan 81,5.

Hispano (8-10) está 13º. En la ruta cosecha 2 victorias y 9 tropiezos. Promedia 87,6 puntos a favor por juego y 88,9 en contra.

Rachas: Bahía Basket llega con dos victorias seguidas frente a San Martin (78-74) y Atenas (81-70).

Hispano viene de cortar una racha de tres triunfos en fila tras caer como visitante ante Argentino por 90-80.

El dato: Kyle Austin está a 4 triples de los 100 en la Liga y en el club sureño y Jamaal Levy, a 3 de los 100 en el club bahiense.

El número: Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (76,7), es cinco en rebotes (34,1) y también es cuatro en pérdidas (13,6). Máximo Fjellerup es seis en robos (1,7) y Luciano Parodi, nueve en asistencias (4,9).

Hispano es la tercera mejor ofensiva de La Liga (87,3) pero también la segunda peor defensa del torneo (88,9). Además es ocho en asistencias (17,4), uno en libres (81%) y seis en puntos de segunda chance (10,6). Larry O’Bannon es cuatro en libres (90%) y cuatro en puntos (19,4).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron en 5 ocasiones, quedándose con 4 juegos Bahía Basket y con 1 Hispano. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para Hispano por 106-90.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá a Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación).

José Materán se recuperó de una fractura por stress en el peroné derecho y podría volver al plantel local.

Mariano Byró es baja en Hispano por lesión en la rodilla derecha. Eniel Polynice es su reemplazante temporario. 

Se dijo: “La idea principal del equipo es ser competitivos. Sabemos que Hispano es un rival duro y no le pudimos ganar en el primer juego que nos enfrentamos de la temporada. Creo que va a ser importante hacer una buena defensa y en ataque mover bien la pelota.”, Máximo Fjellerup (Bahía Basket).