Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de Diciembre de 2017

H. Americano · Quilmes

Quilmes – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Quilmes recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Hispano, por la Fase Regular de La Liga. Basabe estará disponible en el local.

QUILMES - HISPANO

Día: Jueves 21 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz – Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Súper 20: Quilmes, en tanto, culminó cuarto en el D (4-4). En la serie de reclasificación eliminó a Peñarol, aunque en octavos no pudo con San Lorenzo, equipo que lo venció 2-0.

Hispano finalizó tercero en el Grupo C (3-5). En los playoffs, no pudo con Bahía Basket, equipo con el que cayó 2-1 en octavos de final.

Posiciones: Quilmes (3-2) se ubica 7º en el torneo mientras que Hispano (2-4) está 14º.

Rachas: Quilmes llega con una racha positiva de tres triunfos en cuatro presentaciones. Solamente cayó contra Comunicaciones como local por 84-79.

Hispano, en tanto, viene de una racha negativa de una victorias en cuatro encuentros disputados. Los sureños únicamente vencieron a Boca como local por 88-85.

El número: Quilmes es el quinto mejor goleo de La Liga (88,6). Además se ubica uno en robos (9,6), dos en porcentaje en triples (40%), seis en libres (76%), nueve en puntos de ataque rápido (9,8), cuatro en puntos desde la zona pintada (40,4) y siete en puntos de segunda chance (11).

Eric Flor es el goleador del torneo (25,4), tres en robos (2,2) y siete en asistencias (5), 

Hispano es la mejor ofensiva de La Liga (94,3) pero también peor defensa del torneo (96,3). Además es ocho en asistencias (17,7), cinco en triples (38%), tres en porcentaje en dobles (58%), uno en libres (80%) y cuatro en puntos de segunda chance (11,5).

Larry O’Bannon es el décimo goleador del torneo (19,2), nueve en libres (91%) y diez en robos (1,7). Gonzalo Torres es tres en triples (60%) y Mariano Byró está cuatro en faltas personales (4).

El dato: Enzo Ruiz está a 7 partidos de los 100 en la Liga Nacional, Omar Cantón, a 49 puntos de los 3.000 y Mariano Byró está a 8 triples de los 700 en la categoría.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 juegos Quilmes y con 1 Hispano.

Parte médico: Emiliano Basabe se recuperó de un esguince en su tobillo izquierdo y estará disponible en el Cervecero. Hispano no reportó lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido duro, peleado hasta el final. Hispano viene de hacer un muy buen partido ante Peñarol que se les escapó en el final y seguramente van a querer cerrar bien el año. Vamos a plantear el juego basándonos en una defensa en sus extranjeros que tienen más de 20 puntos de promedio. Hispano es un equipo que sabe a lo que juega. Lo más importante que tenemos que hacer es defender duro”, Omar Cantón (Quilmes).