Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 19 de december de 2017

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Hispano

Desde las 21.00 horas, Peñarol recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Hispano, por la Fase Regular de La Liga. Los equipos no reportaron lesionados. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

PEÑAROL - HISPANO

Día: Martes 19 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Pedro Hoyo – Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Súper 20: Peñarol culminó último en el Grupo D (3-5). En la serie de reclasificación no pudo con Quilmes, equipo que lo derrotó 2-0.

Hispano finalizó tercero en el Grupo C (3-5). En los playoffs, no pudo con Bahía Basket, equipo con el que cayó 2-1 en octavos de final.

Posiciones: Hispano (2-3) se ubica 11° mientras que Peñarol (2-3) está 12°.

Rachas: Peñarol viene de cortar una racha de dos victorias seguidas ante Salta Basket y Comunicaciones, al caer como local frente a Olímpico por 85-80.

Hispano llega con una victoria sobre Boca por 88-85, resultado que le permitió recuperarse de los tropiezos ante Atenas e Instituto.

El número:  Peñarol es la sexta mejor ofensiva (87) de la Liga Nacional. Se ubica cuatro en pérdidas (14,2), cuatro en porcentaje en dobles (57%) y dos en puntos de segunda chance (12,2). Kyle Lamonte es seis en pérdidas (3,2),

Hispano es la mejor ofensiva de La Liga (96) pero también peor defensa del torneo (97,4). Además es tres en asistencias (18,4), seis en triples (38%), tres en porcentaje en dobles (57%), uno en libres (81%) y cinco en puntos de segunda chance (11,8). Kyle Austin es el décimo goleador del torneo (19) y Mariano Byró está cuatro en faltas personales (4).

El dato: Diego Guaita está a 40 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Nicolás Gianella, a 3 triples de los 200, Martín Leiva, a 1 triple de los 100 y Mariano Byró está a 9 triples de los 700.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 2 partidos cada uno.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionados.

Se dijo: “Sabemos que va a ser un juego difícil. Venimos de una derrota contra Olímpico y queremos regresar a la senda de las victorias. Va a ser importante defender duro y en ataque pasarnos bien la pelota y encontrar al compañero mejor ubicado”, Nicolás Gianella (Peñarol).