Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 02 de december de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Previa: Hispano – Bahía Basket

Desde las 21.00 horas, Hispano y Bahía Basket buscarán su primera victoria en La Liga. El encuentro se disputará en el Boxing Club y será arbitrado por Rougier, Dinamarca y Lorenzo. Johnson y Materán son bajas en la visita.

HISPANO – BAHÍA BASKET

Día: Sábado 2 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Raúl Lorenzo

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Súper 20: Hispano finalizó tercero en el Grupo C (3-5). En los playoffs, no pudo con Bahía Basket, equipo con el que cayó 2-1 en octavos de final.

Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Rachas: Hispano debutó en La Liga con una caída ante Regatas por 109-107. Bahía Basket perdió los dos juegos que disputó: frente a San Lorenzo por 94-72 y Obras por 75-59.

El número: En Bahía Basket, el foráneo Anthony Johnson obtuvo el récord en dobles convertidos, con 12 sobre 15 intentos en la victoria ante Peñarol 105-101 en el Polideportivo.

El dato: En la presentación de la 34ª temporada de La Liga, Weber Bahía Basket anunció junto a Dow Argentina, la construcción del #DOWCenter, centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina, con foco en la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron en 4 ocasiones, todos fueron triunfos bahienses.

Parte médico: En el último juego, el foráneo de Bahía Basket, Anthony Johnson, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles. Además, no jugó Luciano Parodi por un golpe y Juan Pablo Vaulet terminó con molestias en un tobillo. José Materán es baja con una lesión en el tobillo.

Hispano, por su parte, no reportó lesionados. 

Se dijo: “Más allá de las dos primeras derrotas estamos ilusionados. Estamos teniendo una gira difícil afuera de casa. Queremos ser competitivos, es la idea principal.”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).