Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de Noviembre de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Bahía Basket – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.30 horas, Bahía Basket e Hispano definirán la serie de octavos de final, en el Osvaldo Casanova. San Lorenzo espera rival. Los planteles no reportaron lesionados.

BAHÍA BASKET - HISPANO

Día: Lunes 6 de noviembre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (4-4) finalizó segundo en el Grupo D mientras que Hispano (3-5) quedó tercero en el C.

Playoffs octavos de final: Bahía e Hispano igualan la serie 1-1 En el primero juego Hispano se impuso por 98-79 y en el segundo Bahía por 88-80. 

Rachas: Los bahienses cerraría la fase regular con dos derrotas en fila frente a Quilmes y Argentino de Junín.

El Celeste concluyó la fase regular del torneo con una racha positiva de tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones, venciendo a Boca y Obras, éste último en dos ocasiones.

El número: Bahía Basket anota un promedio de 88,6 puntos y recibe 83,5 Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Máximo Fjellerup es el noveno goleador del torneo (18), Anthony Johnson es el séptimo rebotero (7,6).  Luciano Parodi es cinco en asistencias (6,6) Máximo Fjellerup es ocho en robos (1,6).

Hispano tiene un promedio de 86,9 puntos a favor por juego 88,1 en contra. Está primero en asistencias (22,5), dos en robos (9,8) y cuatro en puntos desde el banco (29).

Larry O’Bannon es dos en puntos (19,7) y tres en porcentaje de libres (91%). Diego Ciorciari es ocho en asistencias (5) y seis en robos (1,7). Mariano Byró es cinco en libres (91%).

El dato: El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con San Lorenzo (único invicto del #Super20LaLiga).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaran 4 veces, quedándose con todos los encuentros Bahía Basket.

Historial Súper 20: Será el tercer choque entre ambos equipos en el torneo. El primero fue para Hispano por 98-79 y el segundo para Bahía Basket por 88-80.

Parte médico: Ambos equipos no reportaron lesionados.

Se dijo:  “Estoy conforme porque mostramos una imagen diferente a la que habíamos mostrado en Río Gallegos. Eso nos dejó un poco más tranquilos porque volvimos a jugar con la intensidad que nosotros queremos. Creo que manejamos el ritmo durante todo el partido. Sacando algunas distracciones, tuvimos un juego bastante sólido durante los cuarenta minutos y pudimos dominar al rival en gran parte del juego”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía)

"Seguramente va a ser un partido como el de ayer. Ellos estuvieron muy intensos al límite de la falta y tratando de elevar el ritmo del juego donde se siente cómodoa. Nosotros tenemos que salir mejor y tratar de tomar una ventaja rápida para controlar el juego como lo hicimos en casa y pasarle la presión a ellos.", Diego Ciorciari (Hispano)