Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de Noviembre de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Bahía le ganó a Hispano y habrá tercer juego

El conjunto de Sebastián Ginóbili derrotó como local a Hispano Americano por 88-80 y forzó la serie al tercer juego. Máximo Fjellerup fue el goleador, con 23 puntos.

Bahía Basket 88 Hispano 80

Bahía Basket derrotó por 88-80 a Hispano Americano, en el Osvaldo Casanova, y llevó la serie de octavos de final al tercer juego, el cual se disputará mañana. Máximo Fjellerup fue la figura en el elenco local, con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Luciano Parodi, con 10 anotaciones, 2 recobres y 5 pases gol. Por el lado de la visita, Larry O'Bannon totalizó 15 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia. Mariano Byró, en tanto, sumó 14 puntos, 3 recobres y 5 pases gol.

Intenso arranque de Bahía Basket buscando igualar la serie. Defendió duro, causándole continuamente pérdidas a su rival y fue ampliamente superior en la pintura (10/15 t2). Máximo Fjellerup comandó al equipo con 9 puntos y Gonzalo Iglesias lo acompaño con otros 5 (entre ellos un triple). Hispano no pudo romper la barrera defensiva y se le hizo muy difícil anotar (25-8).

El trámite se dio vuelta, y el que tomó la iniciativa en el segundo cuarto fue Hispano. Mejoró en defensa y encontró distintos recursos para anotar. Primero, Mariano Byró con un triple, y después O’bannon con un doble, empujaron a los sureños.

Bahía reaccionó en los últimos tres minutos y pudo volver a tomar distancia –Hispano se había acercado a 3- como en el primer cuarto. La última la tuvo Fjellerup, pero no pudo convertir el doble (38-32).

En el regreso al parquet, el juego se equilibró, se tornó parejo y tanto Bahía como Hispano encontraron opciones para encestar con claridad. Los de Ginóbili ganaron la pulseada en el último tramo, teniendo a Máximo como líder.

Cuando parecía que los de Río Gallegos se acercaban, apareció Johnson para volcarla y hacer explotar el Casanova. El tresarroyense Fjellerup lo imitó minutos después y Bahía se encaminó de cara a los últimos minutos del cotejo (70-60).

Nada cambió en la resolución del encuentro. Bahía supo cómo anotarle a la zona pautada por Hispano y poco a poco se perfiló para el triunfo. Cabe destacar que Gonzalo Iglesias tuvo un buen cuarto, anotando sobre los costados. La última bola del partido fue para el visitante, que anotó un doble para las estadísticas (88-80).

Cabe destacar que el primer juego había sido para Hispano por 98-79. El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con San Lorenzo que barrió a Quilmes 2-0. Hoy a partir de las 20.30 horas, Bahía e Hispano definirán la serie en el Casanova.

SINTESIS

Weber Bahía Basket 88: Luciano Parodi 10, Máximo Fjellerup 23, Santiago Vaulet 6, Hernán Jasen 2 y Anthony Johnson 13 (Fi) Juan Pablo Vaulet 6, Gonzalo Iglesias 14, Facundo Corvalán 12, Gerson Santo 0, José Materán 0, Daniel Bordignon 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Hispano Americano 80: Perris Blackwell, Larry O’Bannon, Diego Ciorciari, Kyle Austin, Mariano Byro (Fi) Nicolás Paletta, Fernando Podesta, Patricio Tabarez, Gonzalo Torres. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 25-8/13-24/23-17/27-31

Árbitros: Silvio Guzmán – Leandro Lezcano – Maximiliano Moral

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Prensa La Liga y Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
88

Puntos

MAXIMO FJELLERUP

23

Rebotes

MAXIMO FJELLERUP

6

Asistencias

LUCIANO PARODI

5

H. Americano
80

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

15

Rebotes

PERRIS BLACKWELL

8

Asistencias

MARIANO BYRO

5

Multimedia Relacionado