Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de November de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket – Hispano

A partir de las 20.45 horas, Bahía Basket buscará igualar la serie ante Hispano, en el Osvaldo Casanova, y llevar la serie de octavos de final al tercer juego. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BAHÍA BASKET - HISPANO

Día: Domingo 5 de noviembre Hora: 20.45 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán – Leandro Lezcano – Maximiliano Moral

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (4-4) finalizó segundo en el Grupo D mientras que Hispano (3-5) quedó tercero en el C.

Playoffs octavos de final: Hispano lidera la serie 1-0, tras imponerse en el primer juego por 98-79.  El ganador de este playoffs se medirá en cuartos de final ante San Lorenzo.

Rachas: Los bahienses, en tanto, con dos derrotas en fila frente a Quilmes y Argentino de Junín.

El Celeste concluyó la fase regular del torneo con una racha positiva de tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones, venciendo a Boca y Obras, éste último en dos ocasiones.

El número: Bahía Basket anota un promedio de 88,6 puntos y recibe 83,5 Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Anthony Johnson es el séptimo goleador del torneo (19) y octavo rebotero (7,6).  Luciano Parodi es dos en asistencias (7,1) Máximo Fjellerup es diez en robos (1,6).

Hispano tiene un promedio de 86,9 puntos a favor por juego 88,1 en contra. Está primero en asistencias (22,5), dos en robos (9,8) y cuatro en puntos desde el banco (29).

Larry O’Bannon es dos en puntos (20,3) y tres en porcentaje de libres (91%). Diego Ciorciari es ocho en asistencias (5,5) y seoan en robos (1,8). Mariano Byró es dos en libres (94%).

El dato: El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con San Lorenzo que barrió a Quilmes 2-0.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaran 4 veces, quedándose con todos los encuentros Bahía Basket.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para Hispano por 98-79.

Parte médico: Bahía Basket viene de recuperar Juan Pablo Vaulet. Hispano no reportó lesionados.

Se dijo: "No defendimos con la actitud ni la intensidad que deberíamos y hay que hacer mucho incapie en eso para el próximo partido. En los playoffs no importa la diferencia de puntos tenemos que pensar en tratar de ganar el partido que viene e igualar la serie", Luciano Parodi (Bahía Basket).

"En el primer juego hicimos las cosas que queríamos hacer, tuvimos un buen volumen de juego, efectividad y terminamos ganando de buena manera. En Bahía va a ser un juego distinto, ellos van a tratar de salir más agresivos, de correr más, con lo cual tendremos que redoblar el esfuerzo para sostener nuestra idea de juego. Hay que corregir algunas pequeñas cosas que nos hagan ser más sólidos y sostenerr todo lo bueno que hicimos", Marcelo Richotti (DT Hispano).

Multimedia Relacionado