Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 04 de Octubre de 2017

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 18.30 horas, San Lorenzo se medirá con Hispano Americano en el Polideportivo Roberto Pando, por el Grupo C del #Super20LaLiga. El local tiene en duda a Selem Safar por una lesión.

SAN LORENZO - HISPANO

Día: Jueves 5 de octubre Hora: 18.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Grupo C: San Lorenzo e Hispano integran el Grupo C junto a Boca, Obras y Ferro.

Posiciones: San Lorenzo (3-0) lidera la zona, mientras que Hispano (0-3) está último.

Rachas: El Ciclón llega con tres triunfos en fila frente a Obras por 81-79 (Tucker fue el goleador con 26 puntos), Hispano por 90-80 (con 21 puntos de Gabriel Deck) y a Boca por 97-62 (Tucker aportó 20 unidades).

El Celeste viene de caer en sus tres presentaciones ante San Lorenzo por 90-80 (Tabárez anotó 19 tantos), Ferro por 97-86 (con 30 puntos de Austin) y Boca por 85-77 (Blackwell fue el goleador con 16 unidades).

El #Super20LaLiga, en número: San Lorenzo es el segundo mejor ataque (89,3) y quinta mejore defensa (73,7). Además, es tres en asistencias (19,3), seis en tapas (2,7), cuatro en triples (43%), uno en dobles (66%), seis en puntos de ataque rápido (15,3) y uno en puntos desde la zona pintada (48).

Dar Tucker es el tercer goleador del torneo (20,7), Nicolás Aguirre el sexto asistidor (6), José Vildoza es cinco en robos (2,3), y Tucker, Deck y Mata, uno, cuatro y seis en porcentaje de dobles

Hispano tiene un promedio de 81 puntos a favor por juego 90,7 en contra. Está primero en asistencias (22,7), en robos (12,7) y cuatro en puntos desde el banco (30).

Larry O’Bannon es cuatro en porcentaje de libres (100%) y Nicolás Paletta es diez en triples (57%).

El dato: San Lorenzo reemplazo al entrenador Julio Lamas por Gonzalo García. Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck y Mathías Calfani ya tenían contrato. Le renovaron a Selem Safar y Matías Sandes y cerraron a Dar Tucker y a Justiz Ferrer. También se quedaron con el U23 José Vildoza.

Hispano eligió a Marcelo Richotti como su nuevo entrenador. Confirmaron a Larry O'Bannon, le renovaron a Gonzalo Torres y retuvieron a Mariano Byró. Además llega Nicolás Paletta, Diego Ciorciari, Patricio Tabarez, Kyle Austin y Fernando Podestá.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 partidos San Lorenzo y con 1 Hispano 

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para el Ciclón por 90-80.

Parte médico:  Selem Safar se sigue recuperando de una molestia en el tobillo derecho. Mejoró mucho de la lesión y ayer comenzó a trabajar con el resto del plantel. La visita tiene el plantel sin lesionados.

Se dijo: "Nos vamos ensamblando como equipo. Todavía faltan mejorar algunas cosas, pero tuvimos un gran arranque", Nicolás Aguirre (San Lorenzo).