Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 07 de September de 2017

H. Americano

Hispano venció a Argentino en un amistoso

El conjunto sureño se impuso por 81-73 a los juninense, en el inicio del torneo internacional disputado en Chile. Kyle Austin aportó 24 puntos.

En el inicio de la gira por Concepción Chile en el marco del torneo internacional organizado por U de Conce en la Casa del Deporte de la capital de Bío Bío donde venció al "Turco" en compromiso inaugural del certamen y se posiciona como líder momentáneo del Grupo B.

Hispano Americano tuvo otro buen encuentro preparatorio de pretemporada, ésta vez en el debut del Torneo de la Fraternidad, que comenzó en Concepción, Chile, con el juego entre ambos conjuntos de la Liga Nacional y que terminó quedando para el equipo más austral tras un trámite de partido que siempre fue favorable para los de Santa Cruz.

El Celeste controló el partido desde el inicio llevándose el primer cuarto 18-13, le dio continuidad en el cierre del primer tiempo al ganar 38-25. Luego el Turco encontró una carrera de goleo positiva y emparejó las acciones al cierre de tercer cuarto y se puso 51 iguales, pero Hispano se reencontró con el juego mostrado durante el primer tiempo y logró cerrar el partido ganando de buena manera 81-73.

Los dirigidos por Marcelo Richotti continúan dándole rodaje a la preparación de cara al comienzo del Super 20 estipulado para el lunes 25/9 ante San Lorenzo en el Boxing Club y logró su segunda victoria en los tres partidos de pretemporada encarados hasta ahora.

Kyle Austin fue la figura del partido con 24 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.

Mañana continuará su participación en el certamen internacional organizado por la U de Conce, será desde las 21.00 ante Leones de Quilpué cerrando el Grupo B y con miras a la fase final del torneo que reúne a equipos de Argentina, Chile y Uruguay.

Informe y foto: Prensa Hispano