Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 30 de August de 2017

H. Americano

Hispano presentó oficialmente su plantel

A menos de un mes de comenzar la actividad oficial, la cual dará inicio el 25 de septiembre en Río Gallegos ante San Lorenzo, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico fueron presentados ante la sociedad y la prensa de cara a lo que será la segunda temporada en Liga Nacional para el representante de Santa Cruz.

Hispano Americano ya se encuentra trabajando duro pensando en el supero 20 que comenzará a fines septiembre ante el bicampeón San Lorenzo de Almagro. Con Marcelo Richotti a la cabeza, acompañado por Esteban Gatti y Mariano Aguilar, el Celeste viene trabajando en la preparación física con el plantel completo y emprendió viaje en la mañana del miércoles hacia Chubut, precisamente hacia Trevelin donde se alojará y enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en dos ocasiones, una en la propia Trevelin y otra en Esquel.

También se confirmó la participación en el Torneo Internacional de la Fraternidad, el cual se disputará en Concepción, Chile enter el 7 y 10 de septiembre y tendrá a Argentino de Junin, Aguada de Uruguay, Hispano Americano, Leones de Quilpué y U de Conce, equipo organizador.

En primer lugar tomó la palabra el vicepresidente segundo, Manuel Pérez Ferré quien señaló: "Es importante participar una vez más en la Liga Nacional. La temporada anterior fue muy intensa, por la cantidad de compromisos y kilómetros, por eso agradecemos a la subcomisión poder continuar con éste proyecto por haber conseguido los recursos para seguir".

Luego Andrés Ganem hizo lo propio en nombre de la subcomisión de basquet quien expresó: "Todos sabemos lo duro que es participar de la Liga Nacional pero confiamos en los jugadores y cuerpo técnico elegidos".

Marcelo Richotti, nuevo entrenador Celeste, también se manifestó "Tenemos una gran responsabilidad como cuerpo técnico de representar a Hispano Americano". Respecto de la actitud que busca imprimirle al equipo: el bahiense señaló: "Vamos a ser un equipo comprometido para defender los colores y a la provincia" y agregó "El objetivo siempre es dar lo mejor intentando hacerlo mejor que la temporada anterior".

En referencia a las giras programadas en el marco de la pretemporada, Richotti señaló: "Necesitamos jugar para ir conociéndonos y encontrar la química del equipo para ser competitivos, aunque hoy por hoy el 80% de los trabajos son físicos".

En cuanto al nuevo formato adoptado por la AdC para la nueva temporada, el ex entrenador de Peñarol destacó: "El formato es novedoso y le va a hacer bien a La Liga y me da la sensación que puede ser bueno para todos".

Al hablar del plantel conformado para el desafío que representa la trigésimo cuarta edición de La Liga, Richotti afirmó: "Estoy contento del equipo que se conformó, a cada uno de ellos los elegimos junto con el club", a lo que añadió.

Por otra parte, Mariano "Tigre" Aguilar, flamante asistente y preparador físico del elenco santacruceño, comentó acerca de la preparación en ese aspecto. "Es un plantel diverso en características, pero trabajaremos en un equipo agresivo en toda la superficie del campo".

Por último, el entrenador volvió a tomar para la palabra, al destacar la presencia de jugadores que ya saben el sentir de vestir la camiseta Celeste, concluyó: "Es importante tener jugadores que ya estuvieron en el club porque sirven de referencia y enseñanza a los que vienen de otro lado, nosotros tenemos 4 jugadores que ya han jugado juntos y pueden ser fundamentales para lograr la química de equipo".

Informe: Prensa Hispano