Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 03 de May de 2017

H. Americano · Libertad

Libertad se metió en los playoffs

El Tigre superó por 75-72 a Hispano Americano, logró su tercera victoria en fila y accedió a los playoffs. José Vildoza fue el goleador de Libertad, con 20 puntos. El equipo de Capelli consiguió la permanencia en La Liga.

Libertad 75 Hispano 72

Libertad de Sunchales prolongó su buena racha, al vencer por 75-72 a Hispano Americano de Río Gallegos en condición de local. Cabe destacar que, a pesar de la derrota (con la caída de Boca), Hispano mantuvo la categoría.

José Vildoza fue el goleador del Tigre con 20 unidades, seguido por Jeremiah Massey, con 18 y 7 recobres. Por el lado del plantel sureño, Larry O'Bannon aportó 16 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias en casi 35 minutos en cancha.

Como lo marca su historia, Libertad será parte de la pelea por el campeonato. Como local se impuso ante un batallador Hispano Americano y consiguió la 28va victoria en 53 presentaciones.

"El grupo tiene una alegría enorme. Nos costó muchísimo remontar el récord adverso del principio", remarcó el sunchalense, Marcos Saglietti.

El equipo de Facundo Muller defendió en gran nivel durante los tres primeros parciales y mostró su mejor versión ofensiva en el primer y tercer período, en donde se despachó con 23 unidades.

En esos pasajes, Massey (10) y Vega (12) fueron los más destacados. En tanto, los sureños respondieron con el buen aporte de la banca. Entre Austin (14), Torres (13), Ferreyra (7) y Bernardini (6) anotaron 40 de los 72 puntos totales.

De todos modos, el goleador de Hispano Americano fue Larry O' Bannon (16). En Libertad también fue bueno lo de Pablo Barrios (6), acercando soluciones desde el perímetro en el segundo chico, y sobre todas las cosas José Vildoza (20).

El cordobés marcó 13 de los 15 puntos de Libertad en el cuarto segmento, siendo decisivo para abrochar el triunfo. Es que, tras tomar una máxima de 14 (60-46) sobre el cierre del tercer cuarto, los patagónicos reaccionaron y se pusieron a 1 (59-60) con una corrida de 13-0.

Tras aquel 1-8 del arranque a causa de las paperas y lesiones, los Cañoneros ganaron 27 juegos y perdieron 17, elevando su producción y alcanzando el objetivo de meterse en los playoffs. Merecido lo tiene el plantel.

Hispano recuperó a Kyle Austin, quien padecía una molestia en el pie. El juego de esta noche significó el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga. Libertad se impuso en los dos partidos.

En el próximo encuentro, Libertad chocará con Peñarol e Hispano con Ferro.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Líderes del Partido

Libertad
75

Puntos

JOSE VILDOZA

20

Rebotes

JEREMIAH MASSEY

7

Asistencias

JUAN BRUSSINO

5

H. Americano
72

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

16

Rebotes

GONZALO TORRES

7

Asistencias

LARRY O'BANNON JR.

6

Multimedia Relacionado