Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 20 de Abril de 2017

H. Americano · La Unión

Previa: Hispano – La Unión

Con el objetivo de regresar a la victoria, Hispano se medirá con La Unión, en un juego válido por la Segunda Fase. Los equipos están completos. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

HISPANO – LA UNIÓN

Día: Viernes 21 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: La Unión (21-31) se posiciona octavo en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (17-31) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El equipo sureño llega con dos caídas seguidas frente a Quimsa y Estudiantes. Los formoseños, de cuatro derrotas en fila ante Libertad, Atenas, Ferro y Obras.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (82,7). Además, es tres en faltas personales (20,7) y dos en puntos de segunda chance (10,8).

Larry O`Bannon está primero en libres (90%) y Mariano Byró, cuarto (86%).

La Unión está sexto en asistencias (16,8), siete en porcentaje de triples (35%), siete en dobles (53%), nueve en puntos desde el banco (22,9) y seis en puntos desde la pintura (35,7).

Alejandro Konsztadt está quinto en asistencias (5,3) y cuatro en pérdidas (2,8). Torin Francis es ocho en rebotes (8,6) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Eduardo Gamboa está a 3 triples de los 300 en La Liga.

Antecedentes: Segundo enfrentamiento entre ambos en la historia de la categoría. El anterior juego fue para Hispano por 84-74. 

Parte médico: Hispano viene de recuperar a Mariano Byró, ya óptimo de un esguince de tobillo. La Unión tampoco presenta lesionados.

Se dijo: “Es un partido muy peligroso para nosotros, ya que La Unión no tiene ninguna presión ya que no pueden entrar a playoffs. Debemos entrar muy concentrados y duros en defensa, cortarles el contragolpe y llevarlos a un partido de 70 puntos. Ofensivamente hay que tener paciencia, buscar buena selección de tiro y bajar el nivel de pérdidas”, Mariano Byró (Hispano).