Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 10 de Abril de 2017

Estudiantes (C) · H. Americano

Hispano – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Hispano recibirá en el Boxing Club a Estudiantes, por la Segunda Fase de La Liga. El local recupera a Mariano Byró. Podrían debutar Glynn y Coleman.

HISPANO - ESTUDIANTES

Día: Martes 11 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Estudiantes (31-16) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (17-30) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El elenco sureño viene de cortar una racha positiva de cinco triunfos, al caer en el último juego ante Quimsa. El Verde, por su parte, llega con un traspié como local frente a Obras, y dejar atrás las victorias sobre Gimnasia y Echagüe.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (82,7). Además, es tres en faltas personales (20,7) y dos en puntos de segunda chance (10,8).

Larry O`Bannon está primero en libres (90%) y Mariano Byró, cuarto (86%).

Estudiantes es la octava mejor ofensiva (81), uno en rebotes (39,9), dos en tapas (3,6), cuatro en dobles (54%), ocho en puntos de ataque rápido (8,8), dos en puntos de zona pintada (38,5) y ocho en puntos de segunda chance (9,9). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,7), diez en robos (1,4), tres en minutos en cancha (31,8) y tres en faltas recibidas (5,2). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,3) y dos en tapas (2,1).

El dato: Estudiantes sumó a Coleman en reemplazo de Pedro Calderón. El Verde ya había incorporado a Jordan Glynn, tras la desvinculación de Hérve Toure. Los extranjeros se encuentran con el plantel y podrían debutar esta noche. Los nuevos refuerzos recibieron la habilitación oficial de AdC.

Antecedentes: Primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Hispano volverá a contar con Mariano Byró, recuperado de un esguince de tobillo. Estudiantes no presenta lesionados. 

Se dijo: “No nos sobra nada, tenemos que seguir laburando juntos porque ahora se viene una gira durísima y hay que recuperar el partido perdido”, Jony Slider (Estudiantes).