Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 06 de Abril de 2017

H. Americano · Quimsa

Quimsa – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 22.00 horas, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, Quimsa se medirá con Hispano, por la Segunda Fase de La Liga. Cowan, Sahdi y Battle son bajas en el local y Byró en la visita.

QUIMSA - HISPANO

Día: Viernes 7 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Tarifeño

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (23-25) se posiciona séptimo en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (17-29) está penúltimo en la Sur.

Rachas: La Fusión acumula tres derrotas en fila frente a San Lorenzo, en dos ocasiones, e Hispano. Los sureños, por su parte, vienen de ganar sus últimos cinco encuentros ante Quilmes, Echagüe, San Lorenzo, Quimsa y Olímpico.

El número: Quimsa es el quinto mejor ataque (82,1), siete en asistencias (16,6), cinco en tapas (2,8), cinco en robos (7,8), ocho en porcentaje de dobles (53%), tres en puntos desde el banco (25,5), tres en puntos desde la pintura (36,4) y dos en puntos de ataque rápido (11,9).

Aaron Harper es siete en puntos (17) y nueve en triples (42%). Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,5).

Hispano es la segunda peor defensa (82,5). Además, es tres en faltas personales (20,9) y dos en puntos de segunda chance (10,8).

Larry O`Bannon está primero en libres (90%) y Mariano Byró, cuarto (86%).

El dato: La Fusión pondrá en marcha la campaña solidaria "Quimsa juega para dar una Mano". Se dispuso no cobrar entradas. La gente podrá colaborar con alimentos no perecederos u otro tipo de ayuda. Todo lo recolectado será destinado a las personas afectadas por las inclemencias del tiempo en la provincia de Santiago del Estero.

Esta noche, Nicolás Romano llegará a los 500 juegos en La Liga.

Antecedentes: Segundo enfrentamiento de ambos en la historia de La liga. El anterior fue para Hispano por 93-69.

Parte médico: Jazwyn Cowan tiene un hematoma en el muslo derecho y es baja en Quimsa. Hispano no tendrá a Mariano Byró por un esguince de tobillo.

Se dijo: "Quimsa es otro rival durísimo para nosotros. Es un equipo que se armó para estar arriba y siempre hay que tener cuidado", Adrián Capelli (DT Hispano).