Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 31 de Marzo de 2017

H. Americano · Quimsa

Previa: Hispano – Quimsa

Con el objetivo de estirar su buena racha, Hispano recibirá en el Boxing Club a Quimsa, por la Segunda Fase de La Liga. Cowan, Battle y Sahdi son baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos.

HISPANO - QUIMSA

Día: Sábado 1 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

#FuerzaComodoro: La dirigencia de Hispano Americano propone a los hinchas acercarse al estadio con una donación que será destinada a los afectados por las intemperancias climáticas que continúan en Comodoro Rivadavia, aportando a la campaña de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, equipo de la Liga Nacional que vive de cerca la situación de todos los vecinos para quienes se pide alimentos no perecederos, ropa de niños, adultos y jóvenes, colchones, colchonetas, frazadas, productos de limpieza y agua.

Posiciones: Quimsa (23-23) se ubica séptimo en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (15-29) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El plantel sureño viene de ganar sus últimos tres juegos ante Quilmes Echagüe y San Lorenzo. La Fusión, por su parte, de un tropiezo frente a San Lorenzo en la ruta, lo que no le permitió estirar la racha a dos triunfos.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (83,5). Además, es tres en faltas personales (21) y tres en puntos de segunda chance (10,7).

Larry O`Bannon está tercero en libres (89%) y Mariano Byró, quinto (86%).

Quimsa es el quinto mejor ataque (82,1), siete en asistencias (16,6), cinco en tapas (2,8), cinco en robos (7,8), ocho en porcentaje de dobles (53%), tres en puntos desde el banco (25,5), tres en puntos desde la pintura (36,4) y dos en puntos de ataque rápido (11,9).

Aaron Harper es siete en puntos (17) y nueve en triples (42%). Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,5).

El dato: Nicolás Romano está a 7 triples de los 400 en La Liga.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Jazwyn Cowan, tiene un hematoma en el muslo derecho y no pudo viajar a Buenos Aires junto a la delegación de Quimsa. Hispano no cuenta con lesionados.

Se dijo: “El partido de hoy contra Quimsa va a ser una nueva final para nosotros. Ellos vienen de jugar un gran partido contra San Lorenzo y tienen dos estrategas en el banco que va a ser un desafío importante para nuestro equipo. Ellos tienen una base de extranjeros, más el aporte de los tres nacionales muy rendídores como Gallizi,González y Romano. Así que tenemos que salir a buscar el partido defensivamente y tener paciencia en ataque para poder quitarles cantidad de posiciones y hacer nuestro juego con inteligencia porque si empezamos a intercambiar gol por gol creo que ahí tenemos la desventaja. Va a ser un lindo juego porque ellos salieron a la ruta a buscar un juego que lo seguiría poniendo en playoff y nosotros volver a sumar de local para el objetivo que nos planteamos de mantener la categoría.", Jony Treise (Hispano).

“Me gustó el aspecto defensivo del equipo en los últimos juegos, que es lo que yo hacía hincapié con los chicos. Insisto en que son partidos y no nos tenemos que confundir, que hay muchas cosas para mejorar pero cuando ganas las cosas se facilitan mucho más, resaltó lo defensivo porque nos venían anotando muchos puntos y eso no me gustaba y hoy lo entendieron los chicos. No hay que olvidarse que hay jugadores que hace muy poco tiempo están al igual que yo y eso lleva una adaptación y seguramente a medida que nos vayamos conociendo, esos detalles que todavía nos quedan los iremos puliendo", Adrián Capelli (DT Hispano).