Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 31 de Marzo de 2017

H. Americano

Hispano solidario

El equipo más austral de La Liga recibe a partir de las 20.00 en el Boxing Club a La Fusión santiaguina. En el estadio se realizará una colecta en solidaridad con la población de Comodoro Rivadavia que está atravesando un difícil momento luego de las intensas lluvias que cayeron en dicha ciudad en los últimos días.

Hispano Americano está viviendo uno de sus mejores momentos en la actual temporada de Liga Nacional ya que viene de vencer en sus tres últimas presentaciones, las cuales fueron de local, de manera agónica a Echagüe y luego a San Lorenzo en una noche histórica para la institución santacruceña al vencer a los Cuervos por un margen considerable teniendo en cuenta el presente de los de Boedo. Por eso desde las 20.00, el equipo de Adrián Capelli buscará confirmar ante Quimsa el buen andar antes de emprender viaje hacia Santiago del Estero. 

El equipo patagónico llega en óptimas condiciones, con una semana larga de trabajo y todo el plantel a disposición de Capelli, en tanto que Quimsa con un andar irregular, habiendo perdido 8 de sus últimos 10 juegos, aunque tiene un plantel importante y un entrenador de jerarquía que viene de dirigir a la selección venezolana, Nestor "Che" García. Los santiagueños vienen de caer ante San Lorenzo 90-84 y cosecha así 23 victorias e igual número de derrotas, ocupando la séptima posición de la Conferencia Norte. Son el séptimo equipo más eficiente, convierte 81,7 puntos y reciben 80,3 por juego. La fusión captura 36,3 rebotes de los cuales 26,5 son en defensa y 9,8 en ataque. 

Quimsa no podrá contar con Robert Battle quien por lesión se encuentra momentáneamente fuera y es reemplazado temporariamente por Reginald Lamont Hamilton. A pesar de la baja, el equipo de la capital santiagueña cuenta con nombres propios a tener en cuenta como Robert Daniels quien viene de anotar 24 puntos y tomar 7 rebotes ante San Lorenzo, Tristan Spurlock, Aaron Harper, con 16,9 goles de media y 2,7 triples en 31, 5 minutos. 

A pesar de los presentes de cada uno de los equipos, "partidos son partidos" dicen e Hispano deberá seguir haciendo las cosas correctamente para poder confirmar que la localía en Río Gallegos es para tener en cuenta, más aún sabiendo que de ganar se aleja aún más de Boca y empata en victorias a Peñarol, con la posibilidad de superarlo en la tabla. 

Hispano Solidario

Aprovechando el gran número de asistentes a cada uno de los partidos, la dirigencia de Hispano Americano propone a los hinchas acercarse al estadio con una donación que será destinada a los afectados por las intemperancias climáticas que continúan en Comodoro Rivadavia, aportando a la campaña de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, equipo de la Liga Nacional que vive de cerca la situación de todos los vecinos para quienes se pide alimentos no perecederos, ropa de niños, adultos y jóvenes, colchones, colchonetas, frazadas, productos de limpieza y agua. 

Informe: Prensa Hispano.