Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 09 de Marzo de 2017

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo – Hispano por La Liga Banco Nación

Desde 21.00 horas y sin público por una sanción, San Lorenzo recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Hispano, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros serán Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

SAN LORENZO - HISPANO

Día: Jueves 9 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (25-11) lidera la Conferencia Sur, mientras que Hispano (12-28) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El Ciclón viene de quedar en la puerta del Final Four de la Liga de las Américas. En La Liga cayó en sus últimas tres presentaciones frente a Libertad, Instituto y Ferro. 

El equipo sureño, en tanto, acumula una racha negativa de tres caídas en sus últimos cuatro juegos disputados.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,6), mejor defensa (73,1), cuatro en rebotes (38,4), tres en tapones (3,2), siete en asistencias (16,6), tres en porcentaje en triples (37%), dos en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (74%), dos en pérdidas (14), cuatro en puntos desde el banco (25,7) y tres en puntos desde la pintura (36).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,3) y seis en pérdidas (2,8). Santiago Scala es cuatro en triples (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,1) y Mathías Calfani, siete (1,1). Gabriel Deck es disco en dobles (65%) y Calfan, cuatro (64%).

Hispano es la segunda peor defensa (83,2). Además, es tres en faltas personales (20,9) y cinco en puntos de segunda chance (10,4).

Rashaun Freeman es seis en porcentaje de dobles (63%), y Larry O`Bannon está segundo en libres (89%) y Mariano Byró, noveno (85%).

El dato: Marcos Mata está a 5 puntos de los 1.000 en el club de Boedo y Santiago Scala, a 1 triple de los 700 en La Liga.

San Lorenzo va a jugar los próximos dos partidos sin público y recibirá una multa económica por los incidentes en el final del juego ante Ferro.

Antecedentes: Tercer choque entre ambos en la historia de La Liga. Los juegos anteriores fueron para el Ciclón por 94-72 y 106-73.

Parte médico: Gabriel Deck sufrió una distensión en el isquiotibial, Selem Safar una molestia en el aductor. Ambos están en duda para esta noche. Además, Matías Sandes (rotura de menisco en la rodilla derecha) fue reemplazado temporalmente por McShepard. La buena noticia es que Mathías Calfani se recuperó de un desgarro en el aductor y podría sumar minutos.

En Hispano, Sebastián Mignani es baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco), mientras que Larry O`Bannon está en duda por una contractura. 

Se dijo: “Lo fundamental es dejar atrás lo que pasó en la Liga de las Américas y enfocarnos nuevamente de La Liga. Más allá de los rivales que nos toquen en estos próximos encuentros, lo importante como equipo es recuperar a todos los jugadores, volver a estar sanos. Estando todos bien somos mejores y podemos jugar en una buena intensidad, que es la que buscamos. Hispano es un rival que mejoró mucho en los últimos partidos y va a buscar el partido, sabiendo que nosotros venimos de jugar la LDA con poco tiempo de descanso”, Selem Safar (San Lorenzo)