Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 07 de Marzo de 2017

Argentino · H. Americano

Argentino frustró el debut de Capelli en Hispano

El Turco derrotó por 87-70 a Hispano en el Fortín de las Morochas, en el debut del juninense Adrián Capelli como DT del elenco sureño. Novar Gadson fue el goleador, con 25 puntos. No jugó O´Bannon en la visita.

Argentino 87 Hispano 70

Argentino de Junín se hizo fuerte en el Fortín de las Morochas y venció por 87-70 a Hispano Americano, por la Segunda Fase de La Liga.

El foráneo Novar Gadson fue la figura del Turco, tras aportar 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Además, Chaz Crawford sumó 10 unidades, 6 recobres y 1 pase gol. En Hispano no alcanzó con los aportes de Mariano Byro (18 puntos), Rashaun Freeman (15) y Matías Bernaidini (10).

El inicio del encuentro fue palo y palo, intensidad es el concepto que describe fielmente el primer tiempo. Gadson x 3 inauguró el marcador y su compatriota Rashaun Freeman para Hispano y así poner 3-2 en favor del dueño de casa. Los de Capelli pudieron imponer condiciones en los minutos siguientes y lograr una ventaja que llegó a ser de 6 puntos al ponerse 11-5 a casi 4 mitos de comenzado el encuentro. La rotación le daba al flamante entrenador de Hispano, respuestas rápidas, Mariano Fierro, Gonzalo Torres anotaban y luego Matías Bernardini desde la tercera dimensión marcó la máxima diferencia en favor de la visita 21-14 pero Gadson y Crawford como punta de lanza achicó diferencias y terminó, gracias a un parcial de 7-0, empatando los primeros 10 minutos en 21. 

La reanudación del encuentro siguió mostrando la paridad entre ambos pero de a poco Argentino pudo ir marcando una pequeña luz promediando el cuarto. Jonatan Treise anotaba por dos y ponía las cosas 26-30 luego de reanudar y anotar dos puntos luego de hacérsela rebotar a Crawford en la espalda y tomar el balón para achicar ventajas. A falta de 2 minutos Hispano logró poner las cosas iguales pero en el cierre el local volvió a tomar distancia y cerró así 40-34 en su favor. 

Luego del descanso largo Argentino fortaleció aun más su defensa y mediante sus extranjeros, sumados a la gran tarea de Emiliano Basabe, llevó a 15 la luz en el marcador, aprovechando la debilidad defensiva de Hispano que a pesar del gran rendimiento de Byró que anotaba 9 puntos consecutivos para achicar la luz que terminó por ser de 12 tras un parcial de 17-22 en favor de los de Junin y así 62-51 el marcador. 

En el cierre, los bonaerenses dieron continuidad a lo realizado hasta allí e incluso, a pesar de la negativa de Hispano a rendirse, siguieron agrandando la ventaja hasta llevarla a 18, mayor en el juego y aprovechando el margen en el resultado, pudieron imponerse con tranquilidad en el final a pesar que Hispano marcó su mejor parcial con 19, no pudo detener el buen andar de Argentino y contrariar la premisa de lo que significa el estadio del Turco y de lo difícil que resulta éste reducto para los visitantes. La buena noticia fue el debut goleador de Segundo Vasconcelo en La Liga, marcando sus primeros 3 puntos en ésta competencia cuando todo estaba dicho.

En el equipo sureño, Sebastián Mignani fue baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco), tampocó jugó Larry O`Bannon en la visita por una contractura.

En el próximo encuentro, Argentino chocará con Obras e Hispano con San Lorenzo.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Argentino
87

Puntos

NOVAR GADSON

25

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

6

Asistencias

MATEO BOLIVAR

4

H. Americano
70

Puntos

MARIANO BYRO

18

Rebotes

KYLE AUSTIN

10

Asistencias

MARIANO BYRO

2

Multimedia Relacionado