Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 04 de Marzo de 2017

H. Americano

“Falta mucho y hay muy buen material”

Adrián Capelli, flamante entrenador de Hispano Americano, arribó este sábado a las 8 de la mañana a Río Gallegos y ya a las 11 estaba en el Tito Wilson donde fue presentado al plantel.

Capelli, nacido en Junín, tiene una extensa trayectoria que va desde competencias locales hasta haber dirigido a la selección uruguaya, pasando por Ciudad de Bragado donde logró el ascenso al TNA, previos pasos por Argentino y Ciclista de Junín e Independiente de General Pico, entre algunas de las instituciones en las que trabajó. Esta temporada tuvo una fugaz estadía en Córdoba dirigiendo a Atenas por 4 partidos.

Recién llegado a la capital santacruceña y luego del primer contacto con el plantel, Capelli agradecía “a la gente del Hispano que confío en mí. La primera impresión es buena, estoy contento, fue más que todo una charla para poner algunas pautas de trabajo, después se movieron un poco los chicos y los estuve viendo. Ya ahora a la tarde vamos a incrementar un poco la carga, pero tenemos ser inteligentes ya que no hace 48hs que terminó el partido y ya mañana a la noche estamos viajando otra vez, asi que es tratar de hacer algo, algunos toques pero sobre todas las cosas que los chicos se terminen de recuperar”.

A pesar de la situación actual en la tabla, se mostró muy cofiado de poder revertirla. “Falta mucho, faltan 17 partidos que no son pocos, hay material que es lo más importante. En lo poco que vi los chicos demostraron muchas ganas, los dirigentes se acercaron todos con muy buenas intenciones. Así que es tratar de no pensar en la situación actual, de apoyar a los chicos, de ponerlos fuertes, que confíen en ellos  y que hay tiempo para salir de esta situación. Es un lindo desafío y ojalá que junto con los dirigentes, con la gente, con los jugadores, el cuerpo técnico y el cuerpo médico podamos todos lograr el objetivo principal.

Sobre la próxima salida a la ruta, para enfrentar a Argentino de la ciudad de Junín. Capelli destacó “es mi ciudad, es un club que conozco bien ya que estuve mucho tiempo, es una localía muy fuerte, viene de lograr un gran triunfo contra Ferro. Pero como digo, los partidos hay que jugarlos, recién ahora estoy comenzando a conocer a los chicos, no es lo mismo verlos de afuera que de adentro, asi que bueno, va a ser tratar de hacer lo mejor para llegar al martes de la mejor manera”.

Así comienza esta nueva historia, con apenas un tiempo para acomodarse y salir de nuevo a la ruta para enfrentar el próximo martes 7 a Argentino de Junín y el jueves 9 al encumbrado San Lorenzo. Mientras que la afición riogalleguense tendrá que esperar hasta el 19 del corriente para ver a su equipo jugar de local y será frente a Quilmes de Mar del Plata.

Informe: Prensa Hispano