Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 02 de March de 2017

H. Americano · Regatas

Hispano – Regatas por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00, Hispano se medirá con Regatas en el Boxing Club, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Mignani, y la visita a Espinoza y Johnson. Esteban Gatti será DT en lugar de Murphy.

HISPANO - REGATAS

Día: Jueves 2 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lezcano

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Regatas (20-12) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (11-27) está último en la Sur.

Rachas: El conjunto sureño viene de perder sus últimos dos compromisos como local frente a Argentino e Instituto.

Los correntinos, por su parte, llega con dos victorias en fila ante Hispano y Atenas de Córdoba.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (83,6). Además, es tres en faltas personales (21,1) y cinco en puntos de segunda chance (10,3).

Rashaun Freeman es cinco en porcentaje de dobles (63%), y Larry O`Bannon está primero en libres (89%) y Mariano Byró, décimo (85%).

Regatas es el mejor ataque de La Liga (86,5) pero tercera peor defensa (82,1). Además, es uno en asistencias (18,6), ocho en robos (7,2), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (14) y cuatro en puntos de zona pintada (35,6).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,3) y Donald Sims, el quinto (18,5). Sims es dos en triples (47%), Quinteros, ocho en pérdidas (2,5), dos en libres (89%) y nueve en faltas recibidas (4,2 por juego).

El dato: Jonatan Treise está a 2 triples de los 1.100 en La Liga.

La Subcomisión de básquet del Club Deportivo Hispano Americano, anunció la desvinculación de Bernardo Murphy quien se encontraba al mando del primer equipo de la institución, siendo los motivos de tal decisión de índole meramente deportiva. Por el juego de esta noche, será Esteban Gatti el DT de Hispano.

Antecedentes: Segundo choque entre ambos en la historia de La Liga. El anterior fue para Regatas por 107-93.

Parte médico: En Hispano, Sebastián Mignani es baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco) que viene arrastrando, que le impidió estar en los últimos juegos.

En Regatas no serán de la partida la flamante incorporación estadounidense Kejuan Johnson y el alero Pablo Espinoza, por lo que formará parte de la plantilla Lorenzo Ottani. El feriado de carnaval impidió cumplir los trámites de rigor (migratorio y médico) de Kejuan Johnson, por lo que no podrá jugar en Rio Gallegos. Pablo Espinoza, en tanto, tiene un desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha.

Se dijo: “Somos un equipo muy solidario, no hay egoísmos. Siempre buscamos al jugador mejor ubicado, de allí las asistencias y por esto también tenemos altos porcentajes. Es muy importante que cada uno de nosotros pongamos por encima el equipo y no las individualidades, así que estamos bien. Tenemos que salir a la cancha de hispano a ganar”, Paolo Quinteros (Regatas).