Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 22 de Febrero de 2017

Argentino · H. Americano

Hispano – Argentino por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00, hispano se medirá con Argentino en el Boxing Club de Río Gallegos. En el local no juega Sebastián Mignani. Los árbitros serán Oscar Brítez y Julio Dinamarca.

HISPANO - ARGENTINO

Día: Jueves 23 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez y Julio Dinamarca

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Argentino (15-18) se posiciona sexto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (11-25) está último. 

Rachas: El Turco viene de ganarle como local a Gimnasia, lo que le permitió cortar con una racha negativa de seis derrotas en fila.

El conjunto sureño, en tanto, llega con una victoria ante La Unión por 84-74 para recuperarse de los tropiezos en Corrientes frente a Regatas y San Martín.

El número:  Argentino es la tercera mejor defensa (75,7), nueve en rebotes (37,1), seis en tapas (2,8), dos en puntos de segunda chance (10,9), nueve en faltas personales (20,3) y nueve en robos (7,2).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), ocho en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

Hispano es la segunda peor defensa (83,5). Además, es tres en faltas personales (20,9) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Rashaun Freeman es cinco en porcentaje de dobles (63%) y Larry O`Bannon está segundo en libres (89%).

El dato:Larry O’Bannon está a 1 triple de los 200 en La Liga y Jonatan Treise, a 6 triples de los 1.100 en la categoría.

Antecedentes: Será el tercer choque entre ambos en la historia de La Liga. En el primero se impuso Hispano por 74-70 y en el segundo Argentino por 81-68.

Parte médico: En Hispano, Sebastián Mignani es baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco) que viene arrastrando, que le impidió estar en los últimos juegos. Argentino no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Sabemos que va a ser un partido muy duro. Hispano es un equipo que cada vez está jugando más sólido y viene de ganarle a La Unión de visitante. Tenemos que intentar plasmar una defensa dura y jugar ataques rápidos, ofensivas claras para evitar que ellos corran la cancha”, Juan Cangelosi (Argentino).