Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 15 de February de 2017

H. Americano · San Martín

San Martín – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30, en el Gigante Rojinegro, el líder de la Conferencia Norte, San Martín, recibirá a Hispano Americano, por la Segunda Fase de La Liga. Reynardo García Zamora está en duda en el local. Sebastián Magnani es baja en la visita.

SAN MARTÍN – HISPANO AMERICANO

Día: Jueves 16 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño y Leandro Lezcano

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (23-9) lidera la Conferencia Norte, mientras que Hispano (10-23) está penúltimo en la Sur.

Rachas: San Martín viene de una gira visitante de tres juegos, donde alcanzó dos victorias y un traspié. En la ciudad de Córdoba venció a Atenas por 87-75 y cayó agónicamente ante Instituto por 85-83. Asimismo, cerró el periplo en Sunchales, venciendo a Libertad por 80-72.

Hispano llega con una victoria como local frente a Obras Basket por 95-92. Sin embargo, en la ruta, En la ruta viene de ganar tres de los últimos cinco encuentros que disputó.

El número: San Martín es el tercero mejor goleo (82,2), segunda mejor defensa (75,1). Además, es cinco en rebotes (38,1), dos en asistencias (18), dos en robos (8,5), cinco en tapas (2,9), siete en porcentaje de triples (36%), tres en dobles (54%), ocho en puntos desde el banco (22,5), cuatro en puntos de ataque rápido (10,9) y uno en puntos de zona pintada (38,3).

Jeremiah Wood es cinco en rebotes (9,2), diez en faltas recibidas (4,3) y ocho en dobles (51%). Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5), Reynaldo García Zamora dos en robos (2), Matías Lescano, diez (1,5) y Lucas Faggiano está noveno en tripels (43%) y siete en libres (86%).

Hispano es la segunda peor defensa (82,5). Además, es dos en faltas personales (21,5) y cinco en puntos de segunda chance (10,3).

Rashaun Freeman es seis en porcentaje de dobles (62%) y Larry O`Bannon está tercero en libres (88%).

El dato: Larry O’Bannon está a 10 puntos de los 2.000 y a 4 triples de los 200 en La Liga, Juan Pablo Cantero está a 3 triples de los 700 en la categoría y Leonardo Mainoldi, a 1 triple de los 300 en La Liga.

Antecedentes: Será el segundo enfrentamiento entre amos en la historia de La Liga. El primero fue para los correntinos por 92-63.

Parte médico: En cuanto a los jugadores de San Martín, en la gira volvió a sumar minutos el pivote juninense Damián Tintorelli tras recuperarse de su desgarro en los gemelos, pero sufrió de una torcedura de tobillo (esguince leve) el cubano Reynaldo García Zamora, perdiéndose los juegos ante Instituto y Libertad y que trabajó en forma diferenciada para poder regresar esta noche.

Hispano tiene a Sebastián Mignani en baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco) que viene arrastrando, que le impidió estar en los últimos tres juegos.

Se dijo: "La gira va a ser durísima, porque son tres partidos, por los rivales y la condición climática. Vamos a jugar con alrededor de 40 grados sobre todo en Regatas que hay mucha humedad porque está al lado del río, así que vamos a necesitar rotar mucho, recuperarnos bien, descansar ya que es muy exigente el torneo, venimos de hacer una gira hace dos días y en dos días nos volvemos a ir, así que necesitamos regular las energías pero con el ánimo en alto siempre todo es mejor", Bernardo Murphy (DT Hispano).

"Esperemos que continúe esta racha, hemos encontrado el juego que antes no teníamos, a veces los finales son cerrados y pueden ser para cualquiera pero estamos intentando empezar a tener una localía más fuerte de la que veníamos teniendo y por eso estoy muy contento por el triunfo", Gastón Morales (Hispano).