Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 08 de Febrero de 2017

H. Americano · Quilmes

Previa: Quilmes – Hispano

Desde las 21.00, Quilmes enfrentará a Hispano en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo de necesitados de la Conferencia Sur. Cavaco es baja en el local. Transmite La Liga Contenidos.

QUILMES - HISPANO

Día: Jueves 9 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes (13-19) se ubica octavo en la zona Sur, mientras que Hispano (9-22) está penúltimo en la misma sección.

Rachas: El Cervecero viene de ganar uno de los tres juegos que disputó en la ruta. El conjunto sureño, por su parte, de una victoria ante Peñarol en la ruta, lo que le permitió cortar con la racha de caídas contra Libertad y Bahía Basket.

El número: Quilmes es cuatro en robos (8,2), nueve en tapas (2,4) y cinco en porcentaje de triples (36%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,8) y Eric Flor, diez (1,5). Luca Vildoza, cinco en faltas recibidas (5,1), diez en minutos en cancha (31,1) y cuatro en pérdidas (2,8).

Hispano es la cuarta peor defensa (81,8). Además, es dos en faltas personales (21,4) y cinco en puntos de segunda chance (10,2).

Rashaun Freeman es ocho en faltas personales (3,2) y Larry O`Bannon está quinto en libres (87%).

El dato: Larry O’Bannon está a 7 triples de los 200 en La Liga y Ariel Eslava, a 29 puntos de los 3.000 en categoría.

Antecedentes: Será el tercer partido entre ambos en la historia de La Liga. Los anteriores fueron para los marplatenses por 83-68 y 84-73.

Parte médico: Quilmes no tendrá a Diego Cavaco por una distensión. Hispano no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Estamos enfocados primero en volver al triunfo como local, y más no habiendo dejado una buena imagen en los últimos partidos en casa. Va a ser un partido parejo. Hiispano viene de ganar y nosotros de una gira larga, en la que ganamos un juego. Queremos volver a encontrar nuestra identidad defensiva y después en ataque aprovechar las mejores opciones", Enzo Ruíz (Quilmes).

"Quilmes va a ser otro partido muy interesante, sabemos que haciendo bien nuestro juego tenemos muchas chances de ganarlo. Vamos a tener que estar atentos con Vildoza y Flor que son jugadores importantes de ellos y en ataque seguir jugando nuestro juego en equipo que cuando lo hacemos nos sentimos muy cómodos y se ve nuestra mejor cara", Gonzalo Torres (Hispano).