Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 29 de Enero de 2017

H. Americano

"Vamos a salir adelante"

Bernardo Murphy y Seba Mignani brindaron algunos conceptos del presente Hispano Americano en La Liga y de lo que será el choque ante Bahía Basket.

El conductor de los destinos del basquet hispanista, Bernardo Murphy, también hizo referencia al momento que atraviesa el plantel sobre lo que expresó: "Tuvimos un regreso positivo del receso, ganamos 3 partidos de 6, aunque lamentablemente no pudimos ganar los partidos con Boca que era de una de las metas que teníamos pero trajimos dos partidos de visitantes con Ferro y Obras muy importantes y sentimos el cansancio de jugar 6 partidos en 12 días y por ahí el último partido lo sentimos un poco pero ahora es momento de pensar en Bahía que es un partido muy complicado porque es un equipo que juega bien, tiene mucha dinámica y nosotros vamos a apuntar a sacarlos un poco de su juego y el objetivo es llevarlos a una situación de 5 vs 5".

Por último Murphy hizo referencia al juego ante los de Bahía Blanca. "Está muy duro porque nosotros arrancamos muy mal y estamos pagando eso y salir de esa posición no va a ser sencillo pero el equipo está trabajando muy duro, a consciencia para poder salir de ésta situación sabiendo que estamos bien, tenemos que mejorar un poco en defensa para poder sostener más los partidos y con la fe intacta que vamos a salir adelante", concluyó Murphy.

El cañadense Sebastián Mignani reflexionó acerca del comienzo de año del equipo sobre lo que señaló: "Desde que arrancamos el año ganamos un 50%, 3 victorias y 3 derrotas, por ahí no como hubiésemos deseado porque, si bien ganamos dos juegos muy duros de visitantes, perdimos de local partidos que se presumían más accesibles que los que ganamos afuera. Hoy por hoy tenemos que centrarnos en nosotros y corregir nuestros errores más que en mirar a los rivales, pero de todas formas pienso que arrancamos bien y vamos a levantar".

En cuanto al trabajo realizado de cara al juego con Bahía Basket, uno de los ídolos de la tribuna Celeste indicó: "Creo que tenemos que seguir trabajando en nosotros en corregir errores como los cierres de los partidos o los arranques que siempre empezamos remando de atrás que es algo nuestro para resolver pero no perder el foco de lo que hace Bahía en éste caso pero tratando de entrar concentrados, activos y fuertes para plantear un buen partido".

Informe: Prensa Hispano. Foto: La Liga Contenidos.