Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 14 de Enero de 2017

Ferro · H. Americano

Ferro – Hispano por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, Ferro hará su debut en este 2017 cuando reciba en el estadio Héctor Etchart a Hispano Americano, por la Segunda Fase de La Liga. En la plantilla local será baja el pivote Kevin Hernández quien sufrió una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. Fue habilitado Feeley.

FERRO - HISPANO

Día: Sábado 14 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Pedro Hoyo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (16-7) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (6-19) está último en la misma zona.

Rachas: El elenco verdolaga acumula seis victorias en fila, frente a San Lorenzo, San Martin, Obras, Libertad, Echagüe y Boca.

El equipo del Sur del país llega con una derrota ante Boca por 101-89, en un juego de necesitados. Hispano cayó en sus últimos cinco juegos que disputó como visitante.

El número: Ferro es la octava mejor ofensiva (80,5), cuarta mejor defensa (75,7), dos en asistencias (17,2), cinco en robos (8,2), uno en pérdidas (14,5), dos en porcentaje de triples (38%), siete en dobles (52%), cuatro en libres (77%), cuatro en faltas recibidas (21,3), siete en puntos desde la pintura (34,7) y cinco en puntos de segunda chance (10).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,4) y cinco en robos (1,7) pero también cinco en pérdidas (2,8). Álvaro Calvo, Ramón Clemente y Martín Cuello son cuatro, cinco y nueve en triples. Clemente es cuatro en dobles (64%).

Hispano es la segunda peor defensa (83,6). Además, es seis en faltas personales (21,2), diez en puntos desde la pintura (33,4) y ocho en puntos de segunda chance (9,8).

Rashaun Freeman es tres en faltas personales (3,4). Larry O`Bannon es dos en libres (88%).

Antecedentes:  Será el tercer partido que disputen en la historia de La Liga. El primero fue para el elenco verdolaga por 90-83 y el último para los sureños por 77-75.

El dato: El pivote Kevin Hernández sufrió una lesión de menisco y se perderá unas 12 semanas. El reemplazante temporario será Andrew Feeley que fue habilitado y podrá debutar esta noche.

Parte médico: Kevin Hernández sufrió una lesión en el menisco interno en su rodilla derecha y es baja en Ferro. Hispano, en tanto, tiene a toda su plantilla completa.

Se dijo:  “Estamos bien, entrenando mucho, corrigiendo errores y esperando volver a jugar con muchas ganas. Terminamos muy bien el año 2016 y fue largo el receso y estamos con muchas ganas de volver a competir. Debemos mantener la dinámica muy buena, seleccionando buenos tiros, saber para quien jugamos y defendiendo bien. Para mejorar es el tema pérdidas que es un tema que nos preocupa ya que si logramos corregir eso nos hará mejorar en todo. Es un tema clave. Hispano tiene buen equipo y buenos jugadores y están levantando más allá de la derrota ante Boca. Debemos mantener controlados a sus mejores jugadores y que Treise no maneje los ritmos del partido y que O’Bannon no juegue cómodo”, Jonathan Maldonado (Ferro).

“Esta primera semana, si bien trabajamos mucho sobre todo, en lo individual y en lo físico, me parece que tenemos que sumar dos cosas: empezar a ajustar el tema del juego en equipo y después, considero yo, que en esta parte del año es muy importante que los jugadores lleguen bien en forma individual. Entonces trabajamos mucho en la parte individual, y seguramente la segunda semana ya empecemos a trabajar mucho más en el tema de equipo. Evaluamos lo que habíamos hecho bien para sostenerlo, y que cosas nos faltaban y podíamos mejorar, así que incorporamos algunas cosas también, tanto ofensivas como defensivas. Todo eso va a tener un mayor desarrollo en la segunda parte de esta mini-pretemporada, previo al comienzo”, Álvaro Castiñeira (DT Ferro).