Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 10 de Enero de 2017

Boca Jrs. · H. Americano

Previa: Hispano - Boca

Desde las 21.00 horas, Hispano y Boca se enfrentarán en el Boxing Club, en un duelo de necesitados de la Conferencia Sur. El xeneize recupera a Nicolás Gianella.

HISPANO - BOCA

Día: Miércoles 11 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Posiciones: Boca (6-17) se ubica noveno en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (6-18) está último.

Rachas: El conjunto sureño festejó en su primer partido del año frente a Peñarol por 82-70, resultado que le permitió cortar con una racha negativa de 3 caídas.

El xeneize, en tanto, perdió los últimos tres compromisos que disputó en el 2016, frente a Instituto, Libertad y Ferro, todos en condición de local.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (82,9). Además, es seis en faltas personales (21,2), diez en puntos desde la pintura (33,4) y cinco en puntos de segunda chance (10,1).

Rashaun Freeman es uno en faltas personales (3,5).

Boca es la tercera peor defensa (81), seis en rebotes (38,1), cinco en tapas (3), dos en pérdidas (14,4), cuatro en faltas personales (21,4), dos en porcentaje de libres (78%) y diez en puntos de segunda chance (9,4).

Fotios Lampropoulos está sexto en rebotes (8,9), nueve en pérdidas (2,5), ocho en libres (86%) y ocho en faltas personales (3,3). Lucas Pérez es sexto en asistencias (5), diez en pérdidas (2,4) y tres en minutos en cancha (32,3).

Antecedentes: Será la tercera vez que se vean las caras en lo que va de la temporada y en la historia de La Liga. El primero se lo llevó Hispano por 70-64 y el segundo Boca por 88-84.

Parte médico:  La visita volverá a contar con Nicolás Gianella, recuperado de una lesión en una de sus manos. Hispano no tiene lesionados. Desde la llegada a Boca, el platense promedia 14 puntos, 3.4 asistecias y 3.4 rebotes.

Se dijo: “El partido contra Hispano va hacer un partido duro y especial para los dos.  Estamos jugando para salir del fondo la tabla. Trabajamos muy bien en la semana después del receso pensando en este partido. Trataremos de hacer nuestro juego que es defender y usar más el contragolpe. Sabemos que Hispano tiene buenos jugadores que anotan mucho. Hay que estar concentrado para frenarlos", Fernando Funes (Boca).