Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 08 de Enero de 2017

H. Americano · Peñarol

Hispano – Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00, en el estadio Boxing Club, Hispano se medirá con Peñarol, en un juego válido por la Segunda Fase. Ambos equipos están completos para esta noche.

HISPANO - PEÑAROL

Día: Lunes 9 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Posiciones: Peñarol (10-13) se ubica séptimo en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (5-18) está último en la misma zona. 

Rachas: El elenco sureño viene de caer en sus últimas tres presentaciones frente a Instituto, Atenas y Olímpico.

El Milrayitas, por su parte, tuvo un cierre de año irregular, acumulando tres derrotas y dos victorias.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (83,4). Además, es cinco en faltas personales (21,3), diez en puntos desde la pintura (33,6) y cinco en puntos de segunda chance (10).

Rashaun Freeman es uno en faltas personales (3,7) y nueve en faltas recibidas (4,1).

Peñarol está octavo en rebotes (37,8), ocho en tapas (2,3), uno en faltas personales (22,3), nueve en faltas recibidas (20,4) y cinco en pérdidas (14,2)

Robert Reed es el séptimo goleador del torneo (16,5) y cinco en pérdidas (2,6). Roberto Acuña es nueve en tapas (0,9).

Antecedentes: Será el tercer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga. En los anteriores compromisos se impuso el Milrayitas por 81-79 78-72.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo:  "El descanso nos vino bien porque al ser una Liga tan larga, es bueno dosificar las energías y estar un poco con la familia y los afectos. De todas maneras, necesitábamos volver a entrenar, estábamos ansiosos. Sabemos que la primera parte de la temporada no rendimos como pretendíamos entonces tenemos que ponernos a trabajar para mejorar. Hemos sido muy irregulares, incluso dentro de un mismo partido. Algunos los llevábamos parejos y ante la menor adversidad nos salíamos del plan. Eso debemos corregir. Creo que a los equipos de arriba le jugamos de igual a igual e incluso a alguno le ganamos. Eso nos tiene que servir para darnos cuenta de que si estamos enfocados podemos llegar a hilvanar varias victorias que nos hagan levantar”, Juan Pablo Figueroa (Peñarol).