Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 20 de Diciembre de 2016

H. Americano · Olímpico

Hispano – Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00, Hispano y Olímpico se medirán en el Boxing Club de Río Gallegos, por la Fase Nacional. El juego será arbitrado por la dupla que componen Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

HISPANO – OLÍMPICO

Día: Martes 20 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Olímpico (12-11) se posiciona sexto en la zona Norte, mientras que Hispano (5-17) está último en el Sur.

Rachas: El elenco sureño viene de caer en sus últimas dos presentaciones frente a Instituto y Atenas, ambos en condición de visitante.

El Negro llega el alza, tras superar Quilmes y Obras como local y a San Lorenzo en la ruta.

Hispano Americano, además de celebrar el 91°aniversario de la institución, cumplidos el sábado 17 del presente mes, la gente podrá disfrutar de un partido de alto voltaje ante uno de los animadores de la competencia, como es Olímpico de La Banda y colaborar con la realización de una campaña solidaria con motivo de las tradicionales fiestas navideñas.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (83,1). Además, es cinco en faltas personales (21,3), ocho en puntos desde la pintura (33,8) y ocho en puntos de segunda chance (9,8).

Rashaun Freeman es uno en faltas personales (3,7). 

Olímpico es la cuarta mejor defensa (75,1), siete en rebotes (37,9), cuatro en asistencias (16,7), uno en tapas (3,8), uno en puntos desde el banco (30) y cinco en puntos de ataque rápido (11), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,2) y en tapas (3). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,6).

El dato: Diego Guaita está a 1 triple de los 600 en la Liga.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia.

Parte médico: Hispano viene de recuperar a Mariano Byró luego de su lesión no vio minutos y a Gonzalo Torres de una faringitis. Olímpico, por su parte, no tendrá a Luciano Masarrelli,quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada. La operación fue exitosa. El escolta fue operado ayer exitosamente.

Se dijo: "Va a ser un partido muy duro, como casi todos los que jugamos hasta ahora. Olímpico se armó para estar arriba, con un muy buen plantel, así que nos va a requerir mucha atención defensiva en un montón de situaciones que ellos manejan muy bien para poder tratar de quedarnos con el partido y cerrar el año con una sonrisa que es lo que todos esperamos.", Bernardo Murphy (DT Hispano).