Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 15 de december de 2016

Atenas · H. Americano

Atenas – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Atenas recibirá a Hispano, en el Polideportivo Carlos Cerutti, en un juego válido por la Segunda Fase. En el local no estarán Lábaque y Lema por lesión. La visita tiene en duda a Byró y Torres.

ATENAS - HISPANO

Día: Viernes 16 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas (8-13) se ubica noveno en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (5-16) está último en la Sur.

Rachas: El Griego venía de ganar cuatro partidos seguidos, ante Libertad en dos ocasiones, Olímpico y Quilmes, pero en el último encuentro cayó en la ruta con Peñarol por 85-75.

El conjunto sureño viene de perder como visitante frente a Instituto por 86-82. Los conducidos por Bernardo Murphy aún no pudieron celebrar en la segunda fase, en condición de visitante.

El número: Atenas es uno en rebotes (40,4), ocho en pérdidas (13,7), uno en porcentaje de libres (81%) y uno en puntos de segunda chance (11,4).

Walter Baxley es el quinto máximo anotador de La Liga (18) y Pete Mickeal, siete (16,4), siete en pérdidas (2,6), uno en minutos jugados (33) y dos en libres (89%). Walter Baxley es tres desde la línea de libres (88%), siete en faltas recibidas (4,4) y siete en minutos en cancha (31,4). Roquez Johnson es ocho en rebotes (8,8).

Hispano es la segunda peor defensa (82,6). Además, es seis en faltas personales (21), nueve en puntos desde la pintura (33,5) y seis en puntos de segunda chance (9,8).

Rashaun Freeman es uno en faltas personales (3,6). 

El dato: Walter Baxley está a 21 puntos de los 4.000 y a 5 triples de los 300 en la Liga.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Hispano espera la vuelta al campo de Mariano Byró, quien luego de su lesión no vio minutos y Gonzalo Torres se recupera de una faringitis, aunque eso no impidió que esté en campo ante La Gloria.  

En Atenas son bajas confirmadas Leonardo Lema, quien se lesionó la rodilla izquierda y será reemplazado en el plantel por Jonathan Basualdo, y Bruno Lábaque por una lesión en el gemelo. Vuelven el próximo martes.

Se dijo: “Atenas es un equipo  con grandes jugadores aunque venga con resultados irregulares, pero nosotros tenemos que intentar jugar exactamente igual que con Instituto y que esos pequeños detalles se definan en nuestro favor.", Matías Bernardini (Hispano).

"Hispano es un equipo que juega muy bien el pick and roll y tiene un juego interno muy fuerte. Va a ser clave en defensa detener esos puntos claves que tienen. En ofensiva tenesmoq eu tener más fluidez en los pases, lo que nos va a permitir tomar mejores decisiones", Gabriel Mikulas (Atenas).