Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 14 de Diciembre de 2016

H. Americano · Instituto

Previa: Instituto – Hispano

Desde las 22.00 horas, en el Ángel Sandrín, Instituto buscará seguir en alza frente a Hispano Americano. En la visita no estará Mariano Byró por una distención muscular. Transmite La Liga Contenidos

INSTITUTO - HISPANO

Día: Miércoles 14 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (11-11) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (5-15) está último en el Sur.

Rachas: La Gloria, en la Fase Nacional, ganó tres de los cuatro partidos disputados, igualando su mejor racha en esta temporada.

Hispano ganó cinco partidos de los 20 que disputó y de visitante tiene apenas 1 de 8, por el triunfo que consiguió ante Boca nueve fechas atrás. De todos modos los sureños vienen de ganarle el cruce regional a Gimnasia de Comodoro (86-84), justamente último vencido también por Instituto.

El número: Instituto es la sexta peor defensa (80,4), nueve en tapas (2,4), seis en robos (7,6), seis en porcentaje de triples (35%), nueve en dobles (51%) y nueve en libres (73%).

Rodney Green es el tercer anotador (18,8), seis en faltas recibidas con 4,5 por partido y cinco en minutos jugados (32,1). Sam Clancy es cuatro en rebotes (9,9) y siete en tapas (1,2). Gastón Whelan es diez en robos (1,6). Pablo Bruna es diez en porcentaje de triples (44%), John de Groat es cinco en libres (86%). Alejandro Zilli, diez en dobles (61%), Miguel Gerlero, tres en faltas personales (3,4) y Diego Ciorciari, seis en asistencias (5).

Hispano es la segunda peor defensa (82,4). Además, es siete en faltas personales (20,9), ocho en puntos desde la pintura (33,7) y seis en puntos de segunda chance (10).

Kyle Austin es siete en minutos jugados (31,6), y Rashaun Freeman es diez en porcentaje de dobles (61%) y uno en faltas personales (3,5). 

El dato: Pablo Bruna está a 8 triples de los 100 en la Liga y en el club cordobés y Miguel Gerlero, a 6 de los 400 en la categoría.

Ambos equipos ya se conocen de su larga carrera en el ascenso nacional, cuando jugaron por Torneo Federal, en los años en que Bruno Gelsi, Fernando Gutman, Gastón Morales y Esteban "Gallo" Pérez defendían los colores en la ex Liga B con Daniel Frola en el banco.

Antecedentes: Será el primer partido entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico:  Mariano Byró formará parte de la delegación, pero no jugará por no estar recuperado de una distensión muscular. Hispano tiene a todos sus jugadores en óptimas condiciones.

Se dijo: “Venimos de un triunfo muy importante ante Gimnasia, que está entre los primeros puestos de la zona. Nosotros jugamos contra nosotros, no contra el rival. Tenemos muchos partidos en adelante, ahora se viene instituto, un rival duro. Tenemos que seguir dando lo mejor”, Mariano Fierro (Hispano).

"La gira va a ser muy dura, tanto Instituto cómo Aténas son dos muy buenos planteles que por ahí no están pasando el mejor momento en la Zona Norte, pero nosotros vamos de ganadores y tenemos que ir a competir y dar el máximo de nuestras posibilidades para tratar de traernos algún triunfo y posicionarnos mejor", Jony Treise (Hispano).