Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 06 de Diciembre de 2016

Gimnasia (CR) · H. Americano

Hispano – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00, Hispano Americano recibirá a Gimnasia en el Boxing Club de la capital santacruceña. El local no contará con Mariano Byró por lesión y está en duda Gastón Morales. La visita no tendrá a Diego Romero.

HISPANO AMERICANO - GIMNASIA

Día: Martes 6 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Gimnasia (11-8) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (4-15) está último en la misma sección.

Rachas: Los conducidos por Bernardo Murphy acumulan tres tropiezos consecutivos, frente a Argentino, Obras Basket y San Martín.

Los dirigidos por Gonzalo García, por su parte, llega con cinco caídas en fila, todas en condición de visitante, ante San Lorenzo en dos ocasiones, Quilmes, Peñarol y Boca.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (82,3). Además, es seis en faltas personales (20,9), nueve en puntos desde la pintura (34,2) y cinco en puntos de segunda chance (10,1).

Kyle Austin es siete en minutos jugados (31,6), y Rashaun Freeman es diez en porcentaje de dobles (61%) y uno en faltas personales (3,5). 

Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (80,9), diez en robos (7,2), ocho en tapas (2,6), uno en pérdidas (14,8), uno en porcentaje de triples (40%), cinco en dobles (53%), cuatro en libres (76%) y cuatro en puntos desde el banco (25,4).

Nicolás de los Santos está noveno en asistencias (4,6), dos en robos (2,2) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (54%), Juan Manuel Rivero, segundo (53%), y Nwogbo, uno en dobles (69%). Mccollough está sexto en libres (86%).

El dato: Mariano Fierro fue habilitado para jugar esta noche en Hispano.

Antecedentes: Será el tercer choque entre ambos en la historia de la Liga. En los dos anteriores se impuso el verde por 81-72 y 81-75.

Parte médico:  El pivote Diego Romero todavía sigue con su recuperación del esguince de rodilla izquierda y su vuelta a las canchas está previsto para el 11 de este mes, cuando ese día el equipo reciba a Instituto de Córdoba. Hispano no tendrá a Mariano Byró por una distención muscular y está en duda Gastón Morales por una inflamación en el codo.

Se dijo: "Gimnasia es un equipo que viene haciendo las cosas bien hace años y siempre está peleando arriba. Tenemos que pensar en mejorar nosotros y no desesperarnos. Ellos tienen una interesante mezcla de jóvenes y jugadores grandes que tienen mucha experiencia y saben correr muy bien la cancha. Nosotros tenemos que defender como unos leones y no darle opciones desde la perimetral", Mariano Fierro (Hispano).

"Tenemos una linda prueba, más que nada de carácter contra un gran rival como es Gimnasia que si bien viene de dos derrotas, es un equipo de jerarquía y nosotros tenemos que empezar a hacer fuerte la localía", Jony Treise (Hispano).