Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 04 de Diciembre de 2016

H. Americano · San Martín

Previa: Hispano – San Martín

A partir de las 20.00, Hispano se medirá con San Martín en el Boxing Club, en un juego correspondiente a la Fase NacionaL. En el equipo sureño podría debutar Mariano Fierro, quien llegó en reemplazo de Fernando Gutman.

HISPANO – SAN MARTÍN

Día: Domingo 4 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano (4-14) está último en la Conferencia Sur, mientras que San Martín (14-5) es el punto de la Norte.

Rachas:  Los sureños vienen de caer en sus últimas dos presentaciones frente a Argentino y Obras Basket, ambos juegos como visitante. El Santo correntino llega con una caída ante Ferro en el estadio Héctor Etchart. En la ruta, los correntinos tienen récord positivo (6-4).

El número: Hispano es la tercera peor defensa (81,8). Además, es siete en faltas personales (20,8), cinco en puntos desde la pintura (34,9) y cuatro en puntos de segunda chance (10,3).

Kyle Austin es ocho en minutos jugados (31,5).

San Martín es el sexto mejor goleo (81,3), cuarta mejor defensa (75,2). Además, es nueve en rebotes (37), cuatro en asistencias (16,7), tres en robos (9,4), tres en porcentaje de triples (38%), cinco en dobles (53%), siete en faltas recibidas (20,7), seis en puntos desde el banco (23,5), tres en puntos de ataque rápido (11,6) y dos en puntos de zona pintada (37,3).

Jeremiah Wood es ocho en rebotes (8,5), Juan Pablo Cantero, ocho en asistencias (4,8), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,4) y Matías Lescano, seis (1,8). Lucas Faggiano está segundo en libres (88%).

El dato: Fernando Gutman fue cortado en Hispano por una lesión en el pie derecho y su lugar fue ocupado por Mariano Fierro. Podría debutar esta noche.

Antecedentes: Será el primer partido entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esperemos llevarlo cerrado aunque es un rival difícil por lo que viene demostrando, pero tenemos que intentar llegar al cierre con un partido peleado para tener opciones de ganarlo al final", Gastón Morales (Hispano).