Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 26 de Noviembre de 2016

Argentino · H. Americano

Argentino – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Argentino de Junín (7-9) se enfrentará esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos (4-12) en el tramo final de la etapa de clasificación de la Fase Regional, por la Conferencia Sur.

ARGENTINO - HISPANO

Día: Sábado 26 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (7-9) se ubica séptimo en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (4-12) está penúltimo.

Rachas:  El conjunto dirigido por Eduardo ‘Chiche’ Jápez perdió como local ante Obras Basket (66-91) en su última presentación. Por su lado, los santacruceños, debutantes en la máxima categoría, atraviesan el mejor momento en el certamen y arrastran una racha de dos triunfos consecutivos: Ferro (77-75) y Obras Basket (75-70).

El número: Argentino es cinco en tapas (3), cinco en faltas personales (21,6) y ocho en robos (7,4).

Chaz Crawford es siete en rebotes (8,6) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi es siete en minutos jugados (31,6).

Hispano es la cuarta peor defensa (80,9). Además, es nueve en faltas personales (20,5), siete en puntos desde la pintura (34,5) y tres en puntos de segunda chance (10,8).

Kyle Austin es nueve en minutos jugados (31,1).

El dato: Juan Cangelosi está a 10 triples de los 1.000 en la Liga, Mateo Bolívar, a 9 de los 200 en la categoría y Emiliano Basabe, a 9 de los 100 en la Liga y en el club juninense.

Antecedentes: Será el segundo partido entre ambos en la historia de La Liga. El anterior lo ganó Hispano por 74-70.

Jugaron Liga B: 17 años que no jugaban oficialmente. El 28-03-99 ganó Argentino en Junín por 83-73 (arbitraje de Sergio Tarifeño-Daniel Nieddu) por el hexagonal de la Liga Nacional “B”.

Parte médico: El Turco todavía no tendrá al base Cristian Cortés, afectado por una lesión muscular. Hispano no contará con Fernando Gutman, quien se quedó en Río Gallegos por su problema en un pie.

Se dijo: "Es un partido durísimo, sobre todo en su cancha, es un equipo muy intenso, pero creo que entendimos el mensaje, que hay que defender duro porque es lo que nos va a dar chances  y en ofensiva tenemos momentos buenos y malos , propio del proceso de ir conociéndonos, hay dos jugadores que somos prácticamente nuevos y otro que tiene un par de partidos más, por lo que no es fácil.", Mariano Byró (Hispano).

Hispano equipo totalmente nuevo ya que la rotación de extranjeros y nacional le dio otro panorama en el juego y lo demostró ya con la victoria en boca de visita y las 2 de local (Ferro y Obras) y Boca también con cambios, hace que tomemos a estos juegos buscando el objetivo de ganar y cuidar nuestra casa.”, Eduardo Japez (DT Argentino).

"Estamos encontrando ese juego más fluido, con más pases, mejorando la defensa y eso da confianza para ir a buscarlo ante Argentino en Junin y en Buenos Aires ante Obras.", Sebastián Mignani (Hispano).