Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de Noviembre de 2016

Ferro · H. Americano

Necesario triunfo de Hispano

El conjunto de Bernardo Murphy superó por 77-75 a Ferro, en el Boxing Club, y retornó al triunfo. Jonatan Treise aportó 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Ferro se quedó sin chances de llegar al Súper 4.

Hispano 77 Ferro 75

Un arranque parejito hasta que Hispano ajustó las marcas, tuvo un par de buenas corridas y se distanció en el marcador. Luego del tiempo muerto de Castiñeira pudo revertir  la situación y volver a acercarse. Sin embargo, dos malas ofensivas de Ferro fueron castigadas por dos dobles de Byró y uno de O´Bannon. El cuarto se cerró con ventaja del local por 26-18.

Pero en el segundo parcial apareció en toda su dimensión el español Calvo y puso nuevamente en partido al Verde que en casi ocho minutos pasó al frente 35-34. De ahí hasta el final del primer tiempo fue palo y palo donde no se sacaron ventajas yéndose al descanso largo empatados en 39.

Nuevamente fue Hispano el que comenzó mejor ya que sacó un parcial de 14-5 aprovechando buenas ofensivas y errores de Ferro que no le encontraba la vuelta al partido promediando el tercer parcial. El local llegó a sacar diez pero el reingreso de Clemente lo puso nuevamente en partido a Ferro. Y así, nuevamente en un marco de paridad, se cerró el tercer capítulo con ventaja local por 60-58.

Los problemas de Ferro se concentraban curiosamente en la ofensiva ya que no se tomaban buenas decisiones. En defensa por momentos neutralizaban a los locales aunque había algún que otro padecimiento en los uno contra uno de O´Bannon o Torres. Más allá de esto, el Verde seguía muy cerca en el tanteador hasta que pasó al frente con doble de Clemente. Era clave lo del boricua ya que aprovechaba que Freeman tenía cuatro faltas y no lo podía marcar con intensidad.

El equipo de Castiñeira ya defendía mejor y solo restaba que se equivocara menos en defensa. Todo hasta que apareció Larry O´Bannon metiendo dos dobles seguidos para que su equipo sacara cuatro de diferencia, 73-69 a falta de 58 segundos, momento en el que Castiñeira pidió minuto. 

Al regreso Ramón Clemente metió flor de triple para que Ferro soñara con la chance de dar vuelta la historia. Pero Balbi falló dos libres y en la réplica no perdonó el local que terminó ganando 77-75.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

H. Americano
77

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

16

Rebotes

KYLE AUSTIN

9

Asistencias

JONATAN TREISE

5

Ferro
75

Puntos

FRANCO BALBI

14

Rebotes

FRANCO BALBI

7

Asistencias

FRANCO BALBI

3

Multimedia Relacionado