Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 16 de Noviembre de 2016

H. Americano

"Si ganamos los pasamos en la tabla"

Mariano Byró habló del importante juego de Hispano y Boca en Río Gallegos. "Es muy importante porque es rival directo", aseguró.

La reciente incorporación Celeste ya está metido de lleno en la realidad que atraviesa el equipo al que se sumó hace poco más de una semana y con el que ya disputó dos encuentros, debutó en la victoria ante Boca en "La Bombonerita" y luego en la caída ante Ferro, ahora que Hispano ya se apresta para recibir al Xeneize, en primer término, el bonaerense surgido en Lanús dio sus primeras impresiones del presente y futuro inmediato que le espera al representante de Santa Cruz.

Mariano Byró llegó para colaborar en la transformación que necesita Hispano Americano y ya en sus primeros minutos con la camiseta Celeste demostró que está apto para sumar a ese objetivo colectivo, una victoria y una derrota es lo que cosecha hasta el momento el nacido en Monte Grande, ambas en condición de visitante. Este jueves será su estreno en suelo santacruceño, ante los hinchas hispanistas que ya pudieron ver sus primeras cartas en campo y se ilusionan con los atisbos de mejora que en los últimos juegos esbozó el equipo.

En cuanto a los primeros momentos que está viviendo con el grupo, Byró señaló: "Al equipo lo noté bien, con muchas ganas, obviamente a mi todavía me está costando porque no los conozco bien ni ellos a mi pero es cuestión de tiempo, ahora también agregamos un nuevo compañero y espero que de a poquito nos vayamos conociendo e ir mejorando así en juego y conseguir el triunfo que tanto necesitamos".

Al hablar de sus objetivos personales al llegar a Río Gallegos, el escolta manifestó: "Vine con muchas ganas porque extrañaba jugar, mi idea es ayudar a sacar a Hispano de esta fea situación y soñar con un playoff, sé que hoy no es el objetivo y estamos lejos pero quedan muchos partidos y se puede soñar". 

Por otro lado se refirió a la situación que atraviesa el equipo y se mostró esperanzado ya que "Es una liga muy larga, no hay que desesperarse y confiar en lo que hacemos, saber que quedan más de 40 partidos y pueden pasar muchas cosas, para eso hay que mantener unido al grupo y saber que hay que hacer buenos partidos defensivamente para estar en partido, no nos sobra nada, somos uno de los planteles más cortos pero si nos mantenemos unidos, defendemos duro y pasamos la bola en ofensiva, vamos a tener grandes chances", expresó Byró.

Asimismo, contó que es lo que el puede aportarle al equipo desde su juego "La experiencia que tengo en la competencia en primer lugar, la lectura de juego que también que puede ayudar al equipo, si bien no soy goleador puedo sumar en esa faceta y sobre todo en defensa, que es un aspecto que el equipo estaba necesitando", afirmó el escolta.

Sobre la ciudad, el reciente refuerzo Celeste comentó: "Estuve en Comodoro que es bastante parecido pero por lo que recordaba no hacía tanto frío en ésta época".

Objetivo: Boca 
Por último el ex Instituto de Córdoba hizo referencia al próximo encuentro a disputarse en la capital provincial contra un rival directo como es el Xeneize, resaltando la importancia del encuentro para el porvenir Celeste. "Para nosotros es muy importante, principalmente para hacernos fuertes de local que es lo que nos va a ayudar a acomodarnos en la tabla, también porque Boca es nuestro rival directo, si ganamos lo pasamos en la tabla y sería muy bueno salir de la última posición, así que lo debemos tomar como una final, hacer nuestro juego como lo hicimos allá y no regalar nada", cerró Byró.

Informe: Prensa Hispano. Foto: La Liga Contenidos.