Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 29 de Octubre de 2016

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Previa: Boca - Gimnasia

A partir de las 21.30 horas, Boca (3-6) recibirá a un diezmado Gimnasia (7-3), en un partido válido por la Conferencia Sur. Diego Rougier y Oscar Martinetto serán los árbitros. Transmite La Liga Contenidos.

BOCA - GIMNASIA

Día: Sábado 29 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

Posiciones: Gimnasia (7-3) llega segundo en la Conferencia Sur, junto con Bahía Basket, mientras que Boca (3-6) se ubica octavo en la misma sección.

Rachas: El xeneize llega con una triunfo frente a Bahía Basket (70-67), lo que significó su segundo festejó consecutivo ante su gente.

El verde, que venía de ganarle a Hispano Americano de Río Gallegos en Santa Cruz (81-75), no pudo disputar el partido del jueves ante San Lorenzo por una intoxicación masiva. Recordemos que el equipo de Gonzalo García se prepara para asumir el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre, en Maldonado (Uruguay), al igual que el local Hebraica y Macabi, además de los brasileños Paulistano y Mogi das Cruzes.

El número: Boca es seis en rebotes (38,3), tres en tapas (3,2), cuatro en puntos de segunda chance (10,2) y seis en porcentaje de libres (74%).

Fotios Lampropoulos es cuatro en rebotes (9,8) y ocho en porcentaje de dobles (63%). Lucas Pérez es cuatro en asistencias (5,2).

Gimnasia es la tercera mejor ofensiva (83,5), pero séptima peor defensa (79,8). Además, es cinco en robos (7,6), uno en porcentaje de triples (44%) y siete en libres (72%).

Nicolás de los Santos es tres en asistencias (5,3) y dos en robos (2,4). Juan Manuel Rivero está tercero en porcentaje de triples (55%), Juan Fernández Chávez, sexto (53%), y Nwogbo, tres en dobles (67%). 

El dato: Nicolás De los Santos (máximo asistidor de Gimnasia en La Liga) está a 2 triples de los 400 en la Liga, Jonatan Machuca, a 6 de los 300 y Diego Romero, a 2 de los 100 en su carrera. 

El historial: Los antecedentes favorecen al conjunto xeneize. En la historia se enfrentaron en 110 oportunidades, quedándose con 59 juegos Boca y 51 Gimnasia. Será el segundo partido entre ambos en la actual Liga, el anterior fue para los de Comodoro por 75-72. 

Parte médico:  Gimnasia tiene el plantel diezmado para esta noche. Varios de sus jugadores (Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Matthew Shaw, Juan Manuel Rivero y Nicolás de los Santos) sufrieron una intoxicación y siguen con complicaciones. Boca, por su parte, no presenta lesionados.

Se dijo: “Defensivamente tenemos que tratar de frenar los contragolpes de Nicolás de los Santos, y sus juegos de cortinas directas e indirectas para sus tiradores, ya que tienen varios especialistas en eso. En ofensiva tenemos que correr bien la cancha e intentar lastimar en el pick and roll, aprovechando que sus internos son lentos y les cuenta contener cuando los atacan”, Lucas Pérez (Boca).