Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 22 de May de 2019

Gimnasia (CR) · La Unión

La Unión - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

La Unión y Gimnasia se medirán esta noche en el Polideportivo Cincuentenario a partir de las 22.00 horas. El local intentará cerrar la serie y lograr el pase a Cuartos de Final de la competencia. Buendía podría regresar en la visita.

LA UNIÓN (2) - GIMNASIA (1)

Día: Miércoles 22 de mayo Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Gimnasia finalizó 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (23-15), mientras que La Unión terminó 14º con 17 partidos ganados y 21 perdidos. 

Rachas: El primer duelo de playoffs quedó en manos de La Unión en suplementario por 72 a 71. El segundo partido fue para Gimnasia por 71 a 70, mientras que el tercer duelo se lo llevó La Unión por 90 a 64. 

El dato: La Unión buscará volver a ganar en casa para obtener el pase a los Cuartos de Final de la competencia. En Formosa ganó 12 partidos y perdió 8 entre Fase Regular y Playoffs. El conjunto de Comodoro suma hasta el momento 12 derrotas en la ruta, con la del último juego ante los formoseños. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 30 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Gimnasia y 15 para La Unión. En esta temporada regular fueron todas para el conjunto formoseño por 96 a 86 y 84 a 76. En el primer juego de playoffs también el triunfo quedó en manos de los de Piccato por 72 a 71. En el segundo, la victoria fue para Gimnasia por 71 a 70 y en el tercero para La Unión por 90 a 64.

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,7), el mejor rebotero (9,4) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,8). Jonathan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (15,8) y Alexis Elsener está primero en rebotes (7,1). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,8). 

Gimnasia tiene la sexta ofensiva más poderosa (82,3) y en defensa le marcan 79,6. La Unión anota 82,2 (séptimo mejor ataque) mientras que recibe 82,0. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Manuel Buendía podría volver recuperado de su lesión en la zona intercostal. Su último juego fue el 8 de abril ante Instituto en Córdoba.

Se dijo: "La clave de la victoria pasada estuvo en la intensidad, entramos muy concentrados, cortando línea de pases, presionando la pelota, no los dejamos jugar y de esa manera, ofensivamente las cosas fluyen más cuando uno entra y defiende, el equipo se siente cómodo. Pudimos sacar una diferencia que después la mantuvimos durante todo el juego. Es un rival durísimo. El juego de hoy va a ser igual que los tres que pasaron, hay que entrar de la misma forma, concentrados, sin dejarlos jugar, va a ser muy duro", Nicolás Zurschmitten (La Unión)