Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 04 de Mayo de 2019

Comunicaciones · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Comunicaciones

Gimnasia y Comunicaciones se medirán esta domingo a las 21.30 horas. En la visita se espera por la recuperación de Gadson (molestia en la rodilla), Cequeira (esguince de tobillo) y Leal (molestia en el aductor).

GIMNASIA - COMUNICACIONES

Día: Domingo 5 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Roberto Smith - Raúl Sánchez 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 6º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 21-14, mientras que Comunicaciones marcha 5º con el mismo récord. 

Rachas: Gimnasia viene de ganarle a Peñarol en condición de local. Comunicaciones venció a San Lorenzo el último juego y sumó su sexta victoria en fila. 

El dato: Tras la baja de Robert Battle en Comunicaciones, Ariel Rearte está utilizando en primera instancia al brasileño Víctor Leal (U23) mientras se busca un reemplazo para el pivote estadounidense.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con una victoria para Gimnasia y dos para Comunicaciones. La última fue para el conjunto de Rearte en Mercedes por 65 a 64. 

El númeroEloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,8), el mejor rebotero (9,4) del equipo y el segundo de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,9). En Comunicaciones, Matías Bortolín es el goleador (17,0) y el máximo rebotero (8,0). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,0). 

Gimnasia tiene la cuarta ofensiva más poderosa (83,0) y en defensa le marcan 79,3. En ataque, Comunicaciones promedia 81,8 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,0 (sexta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En Comunicaciones, el sábado fue el día de recuperación sobre todo para algunos jugadores que no estuvieron con San Lorenzo tales los casos de Novar Gadson con una molestia en su rodilla por fatiga y Junior Cequeira con un esguince de tobillo. También Victor Leal sufrió una molestia en el aductor. En todos los casos se trabaja para que estén presentes  para el juego con Gimnasia.

Se dijo: "La verdad es que los dos triunfos en Buenos Aires significaron mucho no solo para escalar en la tabla sino para afianzar nuestro juego en equipo y para trabajar y mejorar en cosas que son necesarias para los playoffs que ya están a la vuelta de la esquina. Gimnasia es un equipo duro con una localía muy fuerte que tiene grandes jugadores y un buen entrenador. Pero por sobre todas las cosas juegan muy bien en equipo así que es un plantel muy difícil de enfrentar porque cualquiera de ellos puede anotar, defienden duro y tienen mucha intensidad. Va a ser difícil, pero obviamente nosotros llegamos con cierta confianza porque estas últimas semanas hemos mejorado mucho el rendimiento individual y colectivo”, Facundo Giorgi (Comunicaciones)