Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 03 de May de 2019

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Gimnasia - Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Gimnasia y Peñarol se medirán hoy a las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En la visita no será de la partida Gianella por su esguince de tobillo.

GIMNASIA - PEÑAROL 

Día: Viernes 3 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Alberto Ponzo - Pedro Hoyo 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 6º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 20-14, mientras que Peñarol marcha 18º con 12 partidos ganados y 23 perdidos. 

Rachas: Gimnasia viene de una gira donde cosechó dos caídas (Olímpico y Boca) y una victoria (sobre Quimsa). Peñarol suma tres derrotas en fila (dos frente a Obras y ante San Lorenzo). 

El dato: Jugadores de la categoría U13, de la escuela de formativas de Gimnasia y Esgrima visitaron el parque ambiental de Urbana Higiene Ambiental. Junto al profesor y entrenador Dario Boccia, los chicos recorrieron el parqué; visitaron la Planta de Tratamiento, el foso de residuos, el área de cintas de separación, prensa, triturados, enfardadoras. Además, el recorrido incluyó una charla didáctica e interactiva donde recibieron información sobre la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y el rol de los habitantes de la ciudad en el proceso de separación de los desechos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 113 veces en La Liga Nacional, con 54 victorias para Gimnasia y 59 para Peñarol. La última fue para el equipo de Leo Gutiérrez en Mar del Plata por 75 a 68. 

El númeroEloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,1), el mejor rebotero (9,6) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,9). Charles Hinkle es el máximo anotador en Peñarol (14,0), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,1) y Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7).

Gimnasia tiene la quinta ofensiva más poderosa (83,3) y en defensa le marcan 79,8. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,3 (tercer peor ataque) y le encestan un 83,0 (sexta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. La visita seguirá sin contar con el experimentado base Nicolás Gianella por su esguince de tobillo.

Se dijo: “El grupo está muy bien. Sabemos que tenemos q seguir corrigiendo cosas y puliendo detalles de cara a lo que se viene que son los últimos cuatro juegos antes del inicio de playoffs. Ganar de visitante no es fácil y este equipo cada gira se trajo algo, eso es muy valorable e importante", Juan Manuel Rivero (Gimnasia)