Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 25 de Abril de 2019

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Boca - Gimnasia por DIRECTV

Gimnasia buscará volver a ganar en la ruta cuando visite a Boca esta noche a partir de las 20.00 horas en el Luis Conde. Fabricio Vito, Javier Mendoza y Ariel Rosas serán los árbitros del partido que se podrá ver en vivo por DIRECTV.

BOCA - GIMNASIA

Día: Jueves 25 de abril Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Ariel Rosas 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca está 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 15-17, mientras que Gimnasia marcha 5º con 20 juegos ganados y 13 perdidos. 

Rachas: Boca viene de cosechar una victoria (Quilmes) y una derrota (Peñarol) en su gira por Mar del Plata. Gimnasia sumó una caída (Olímpico) y un triunfo (Quimsa) en Santiago del Estero. 

El dato: Boca buscará sumar su décima victoria en condición de local. Hasta el momento lleva un récord positivo de 9 triunfos en 17 presentaciones. Por otro lado, el conjunto de Comodoro Rivadavia lleva siete festejos fuera de casa (ganó en Corrientes, Bahía Blanca, Sunchales, Buenos Aires, Junín, Córdoba y Santiago del Estero). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 116 veces en La Liga Nacional, con  60 victorias para Boca y 56 para Gimnasia. La última fue para el equipo de Martín Villagrán por 83 a 68 en Comodoro. 

El númeroJasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (19,0) y el goleador del torneo. Matías Sandes está primero en rebotes (6,8) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,1). Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,2), el mejor rebotero (9,7) del equipo y el segundo de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,9).  

Boca promedia 76,6 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,5, la tercera mejor defensa de la temporada. Gimnasia tiene la cuarta ofensiva más poderosa (83,5) y en defensa le marcan 79,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Seguimos trabajando en la fluidez y la movilidad ofensiva. Los comportamientos y la dinámica. Defensivamente queremos sostener lo que venimos haciendo que es bueno en líneas generales", Alejandro Konsztadt (Boca)