Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 05 de Abril de 2019

Gimnasia (CR)

La palabra de Franco Giorgetti

Franco Giorgetti realizó un balance de los cinco juegos en el Socios Fundadores. También se refirió a los dos partidos de Córdoba, ante Instituto y Atenas.

¿Cuál es el balance que haces después de estos cinco partidos de local?

“Termina de ser positivo porque ante Obras jugamos muy bien, contra Instituto también. Le ganamos a dos rivales que están en el mismo lote de posiciones que nosotros, obviamente que nos hubiera gustado ganar algunos partidos más pero, hay que jugarlos. No estaba en los planes perder tres seguidos en casa después de mantener una localía fuerte durante todo el año. Contra Regatas, hicimos un excelente primer tiempo, el segundo jugamos mal y nos lo dieron vuelta, contra Libertad fue al revés, entramos mal y cuando quisimos reaccionar, ponernos en juego, ellos ya vieron la posibilidad de poder llevarse el partido. Con Quimsa la idea era ganar porque estábamos prácticamente en la misma posición en la tabla, pero se llevaron el triunfo, nos jugaron duro todo el partido y tuvieron a un Mainoldi con mucha efectividad desde afuera. Ahora tenemos que ir a Santiago del Estero a buscar ese punto que perdimos acá. Lo que yo rescato, es que ganamos dos buenos partidos con dos buenos rivales en casa.”

Se cambió la forma de juego con respecto a los primeros partidos. ¿Qué les pidió Martín Villagrán?

“Se notó que estos dos últimos partidos, el equipo jugó un poco mas fluido, Martín (Villagrán) cada semana nos remarca que tratemos de pasarnos la pelota en ataque, que hagamos posesiones largas, que tratemos de desestabilizar al rival con pases, sabiendo que todos los equipos te defienden los primeros cuatro, cinco pases, después en algún momento quebras la defensa, esa es la idea. Por momentos no lo hacemos y se nota. Cuando jugamos a dos pases y tiramos, no nos va bien, por eso la idea es generar un buen juego colectivo, eso es lo que siempre tratamos de proponernos como equipo y si lo hacemos podemos llegar a lograr 25 asistencias”.

“El tiro de 3 puntos es una característica nuestra de equipo, estamos entre los primeros puestos en porcentajes de tiro de 3, pero también es cierto que a veces nos excedemos. Tenemos que saber utilizar a los dos pivots nuestros, Eloy (Vargas) y Diego (Romero) que saben jugar en el poste bajo y lo más importante es que tienen mucha lectura de juego. De hecho, en el último partido, Eloy terminó con 5 asistencias, se dio cuenta que cuando lo iban a doblar, se tenía que poner a asistir al resto. Obvio que hay que utilizarlos y tratar de que cuando el aro está cerrado, poner la bola en el poste bajo o usar las penetraciones, pero el tiro de 3 es una de nuestras mejores características, tenemos que usarlas, pero, sobre todo saber usarlas.”

Comienzan los dos juegos en Córdoba. ¿Qué cambia del partido jugado contra instituto y que podes decir de Atenas? 

“Son equipos de distintas realidades, Atenas porque esta último, necesita la victoria para mejorar su actualidad al igual que nosotros para mantenernos arriba. Instituto quizá se lo tome como una revancha, pero va a venir de jugar un partido contra San Lorenzo, así que también va a llegar desgastado. Sabemos que han sumado a un gran jugador como Green (Rodney) que viene de jugar la final de la Liga de las Américas con Guaros. Los partidos van a ser muy importantes para nosotros para llegar de la mejor manera al Socios a enfrentar a San Lorenzo.”

Informe: Prensa Gimnasia