Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 16 de March de 2019

Gimnasia (CR) · Regatas

Regatas le quitó el invicto de local a Gimnasia

Regatas superó a Gimnasia por 81 a 79 y le quitó el invicto en el Socio Fundadores. Adonys Henríquez con 29 tantos fue la figura en el ganador, mientras que el máximo anotador en Gimnasia fue Dwight Lewis con 20.

Gimnasia 79 - Regatas 81

El tanteador lo inauguró Anthony Smith desde la línea, pero rápidamente Gimnasia pasó al frente con un triple de Dwight Lewis sumado a un robo y escapada al aro de Franco Giorgetti (5-1). El “Verde” trabajó bien en ambos costados y Lewis tuvo una destacada actuación en ataque (11 en el parcial). Promediando el primero, Regatas lo emparejó con el aporte de sus extranjeros Adonys Henríquez y Smith  (16-16)). Después, el local comenzó a defender más duro y con dos triples sobre el final (Giorgetti y Buendìa), se fue ganando 24 a 16.

En el arranque del segundo cuarto, Gimnasia siguió con la misma fórmula y quemó piernas en defensa. Con  un doble de su capitán,  Diego Romero, sacó diez de ventaja (28-18). Los del norte no encontraban fluidez en ofensiva y estaban erráticos. Omar Cantón se hizo cargo del ataque por varias posesiones.  Del otro lado, Gimnasia aprovechó el momento de su rival, rotó el balón  y con buena efectividad de tres puntos (6 de 13 en primera mitad), llegó a sacar veinte de diferencia (45-25).  Un triple de mitad de cancha  de Juan Arengo cuando se acababa la primera mitad,  dejó el score 47-30 a favor de los del sur.

El regreso al juego fue con una falta antideportiva  a Lewis, que sumó el simple. Los dirigidos por Lucas Victoriano seguían sin encontrar efectividad, mientras que el “Verde” sumaba del otro costado (53-31). Nuevamente Adonys Henríquez ayudó a reaccionar a su equipo y con una volcada de Tayavek Gallizzi descontaron (53-41). Luego, el desarrollo fue parejo con errores en ambos bandos. Con dos tiros libres de Romero, el ”Mensana” entró al desenlace doce arriba (64-52).    

Después de algunas posesiones sin anotaciones, Romero sumó dos puntos y recibió falta. Desde el banco de Regatas les pedían tranquilidad a sus jugadores y el equipo correntino levantó con buenas defensas. Un tiro de larga distancia de Cantón y una jugada de tres de Arengo achicaron la brecha a siete tantos (67-60). El  “Remero” siguió enchufado en ambos costados y consiguió empatar el marcador en 71. Todo se definió en los últimos segundos y la victoria quedó en manos de la visita por 81 a 79, cortando un invicto del local de los de Comodoro de  nueve juegos consecutivos.

Gimnasia descansará unos días y luego tendrá cuatro partidos más seguidos de local: Libertad de Sunchales (24/3), Quimsa (27/3),  Instituto (1/4)  y Obras  (3/4).

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (79): Jonatan Treise 2, Dwight Lewis 20, Sebastián  Vega 2, Franco Giorgetti 15 y Eloy Vargas 16  (FI)  Diego Romero 13, Manuel Buendía  6, Juan Manuel Rivero 5 y  Yoan Mensia 0. Bernardo Barrera, Pedro Bombino  y Matías Sosa no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

Regatas (81) DeAngelo Mauricio Stephens-Bell 0, Adonys Henríquez 29, Anthony Smith 8, Fabián Ramírez Barrios 4 y Tayavek Gallizzi 6 (FI) Paolo Quinteros 5, Omar Cantón 10, Juan Arengo 13  y Javier Saiz 6.  Ignacio Marco, Fabio Gauto e Gastón Turraca no ingresaron. DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

Parciales:  24 - 16  /  47 - 30  (23–14 ) /64  - 52   ( 17– 22 ) / 79 - 81  (15- 29).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado