Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Marzo de 2019

Argentino · Gimnasia (CR)

Argentino - Gimnasia por TyC Sports

Argentino y Gimnasia se medirán esta noche en el Fortín de Las Morochas a partir de las 21.30 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

ARGENTINO - GIMNASIA

Día: Miércoles 13 de marzo Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 19º en La Liga Nacional con récord 5-16, mientras que Gimnasia está cuarto con trece victorias y siete derrotas. 

Rachas: Argentino venía de cuatro derrotas en fila pero se recuperó la fecha pasada frente a Hispano. Gimnasia cayó con San Lorenzo en su última presentación. El equipo de Villagrán tiene registro positivo con 4 festejos en las últimas 5 presentaciones.

El dato: El jugador Arkeem Joseph debutó en Argentino la fecha pasada en la victoria ante Hispano. El extranjero terminó con una planilla de 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 45 veces en La Liga Nacional, con 13 victorias para Argentino y 32 para Gimnasia. La última fue para el equipo de Villagrán en Comodoro por 97 a 89. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,2) y el mejor rebotero (6,6). Gastón García el mejor asistidor (4,7) y el líder en robos en la competencia (2,9). Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,1) y el mejor rebotero (10,1) del equipo y de la competencia. Sebastián Vega es el mejor pasador (3,1). 

Argentino a sus rivales les permite 87,3 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,6. Gimnasia convierte 82,1 y le anotan 77,8 (quinta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles. 

Se dijo: "Con el nombramiento de Matías (Huarte) como DT tuvimos un cambio muy grande en lo que repecta a lo táctico. Nos dio otras posibilidades que por ahí nos sientan con mayor comodidad. Como equipo acaparamos la idea y la tratamos de ejecutar de la mejor manera posible. La llegada de Arkeem Joseph cubre la vacante que más nos hacía falta. Tiene muchas ganas, tiene talla, es inteligente y entiende muy bien esta idea que pretendemos. En lo que respecta a Gimnasia tenemos el partido en su cancha muy reciente y ésto nos permite analizar más fácil que es lo que hicimos bien para poder repetir y que necesitamos corregir para que este juego quede para nosotros", Guido Mariani (Argentino)