Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 09 de Marzo de 2019

Ferro · Gimnasia (CR)

Ferro - Gimnasia por TyC Sports

Ferro y Gimnasia buscarán mantenerse en los primeros puestos de La Liga Nacional cuando se enfrenten esta noche a las 19.00 hora en el Héctor Etchart. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

FERRO - GIMNASIA

Día: Sábado 9 de marzo Hora: 19.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Zanabone - Sebastián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (14-6), mientras que Gimnasia marcha tercero con récord 12-6. 

Rachas: Ferro venía con seis victorias consecutivas pero cayó la última fecha ante Bahía Basket. Gimnasia suma tres triunfos en fila en condición de local frente a Boca, Argentino e Hispano. 

El dato: Ferro intentará volver al triunfo en casa, donde solamente cayó una vez en diez juegos. Gimnasia buscará ganar de visitante, en la ruta lleva tres victorias en nueve presentaciones. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 57 veces en La Liga Nacional, con 23 victorias para Ferro y 34 para Gimnasia. La última fue para el conjunto de Villagrán por 81 a 72. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,2) y el mejor rebotero (9,3). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,3). Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,8) y el mejor rebotero (10,3,) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,1). 

Ferro anota 82,2 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 77,7 (quinta mejor defensa). Gimnasia convierte 81,4 y le anotan 76,7 (cuarta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Creo que tenemos una identidad de juego muy definida, sabiendo que la defensa es nuestra principal arma y que la intensidad y la concentración no pueden faltar en ningún momento del partido. Creo que estos aspectos, más el juego de pases en ataque y jugar en equipo nos hace sólidos y peligrosos", Mauro Cosolito (Ferro)