Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 05 de March de 2019

Gimnasia (CR) · H. Americano

Gimnasia - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Duelo sureño. Gimnasia e Hispano Americano se medirán este miércoles a las 21.30 horas en el Socio Fundadores. Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo serán los árbitros del encuentro.

GIMNASIA - HISPANO

Día: Miércoles 6 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Julio Dinamarca - Pedro Hoyo 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia marcha tercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (11-6), mientras que Hispano está séptimo con nueve partidos ganados y seis perdidos. 

Rachas: Gimnasia suma dos victorias en condición de local ante Boca y Argentino. Hispano Americano terminó antes del receso con cuatro triunfos, dos frente a Quilmes, La Unión de Formosa y Comunicaciones. 

El dato: La fecha pasada frente a Argentino debutó en Gimnasia Jonatan Treise. El base, que venía de jugar en Regatas, terminó con una planilla de 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos en cancha. 

En el marco del programa Hispano Social que lleva adelante la institución Celeste y con miras al debut del equipo de básquet sobre silla de ruedas para los días 16 y 17 de marzo en Río Gallegos, se llevó adelante un encuentro amistoso ante un gran marco de público que se acercó a apoyar a los equipos de la provincia. La actividad promovida por el área social de la SubComisión de Básquet del equipo de la calle Alberdi, requirió que los jugadores dirigidos por Marcelo Richotti disputen la totalidad del encuentro sobre silla de ruedas en lo que fue una experiencia “muy movilizante y emocionante” según relataron los protagonistas de la velada.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Gimnasia y dos para Hispano. 

El número: Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (15,3) y el líder en rebotes (10,0). Jonathan Treise es el mejor asistidor (4,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,3) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,3).

Gimnasia convierte 80,8 puntos y recibe 76,1 siendo la cuarta mejor defensa del torneo. Hispano convierte 82,4 puntos de promedio por partido y le anotan 82,7. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: “El balance de lo que venimos realizando es súper positivo. Muchas veces nos tocó estar disminuidos por lesiones, sin embargo nunca bajamos el nivel, con un compromiso enorme desde el rol que a cada uno le toca, eso habla de la química y es el plus que nos está permitiendo estar en una mejor posición. Más allá de perder o ganar Marcelo (Richotti) siempre nos remarca el cómo. Los equipos venían a casa sabiendo que nos podían ganar. Creo que en estos últimos tres partidos estamos plantados de otra manera, con otra actitud y ahora los que vienen a jugar al sur, se van a encontrar con un equipo que para ganarle se van a tener que esforzar”, Patricio Tabarez (Hispano)

Se dijo: “El grupo está muy bien, cuando ganás la cabeza es otra y venimos de una linda racha, pero no debemos relajarnos ni desconcentrarnos porque como está La Liga del puesto 6 o 7 al puesto 16 hay muy pocos partidos de diferencia. Tuvimos el tiempo necesario para ponernos otra vez en ritmo, entrenamos muy bien, muy duro, ahora viene la parte final de La Liga y donde se empieza a definir todo. Por suerte tuvimos al equipo completo las tres semanas, aprovechamos para corregir las cosas que no veníamos haciendo bien en los últimos partidos al margen de las victorias, jugar cinco contra cinco. Estamos muy bien de la cabeza así que vamos con todo”, Nicolás Paletta (Hispano)