Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 02 de Marzo de 2019

Argentino · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Argentino

Gimnasia y Argentino se medirán esta noche a las 21.30 horas en el Socio Fundadores. En el local hará su debut Jonatan Treise, quien llegó en lugar de Lucas Pérez. El conjunto de Junín confirmó a Huarte como entrenador principal, cortó a Woodson y fichó a Egas.

GIMNASIA - ARGENTINO 

Día: Sábado 2 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz - Enrique Cáceres 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia marcha quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (10-6), mientras que Argentino está decimoctavo con récord 4-13. 

Rachas: Gimnasia se recuperó de dos derrotas tras vencer a Boca en el último juego. Argentino viene de caer ante Boca en su última presentación. 

El dato: El equipo que dirige Martín Villagrán comunicó el corte del base Lucas Pérez. La salida del jugador responde a temas deportivos. Pérez jugó en la temporada 16 partidos (22 minutos de promedio) con 3,7 puntos, 1,9 rebotes y 2,9 asistencias por presentación. 

En su lugar fichó a Jonatan Treise. Oriundo de Misiones, de 34 años y 1,89 metros de altura. Treise viene de jugar en Regatas donde sumó 6,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,1 asistencias en 18 partidos jugados con 22 minutos de promedio en cancha. Además, el basquetbolista cuenta con una larga trayectoria en La Liga Nacional integrando diversos equipos como Quimsa, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Hispano Americano y San Martín.

Argentino confirmó a Matías Huarte como entrenador principal y cortó Dominic Woodson por problemas deportivos. El extranjero jugó 13 partidos en la temporada 2018/19 de La Liga, con 6,5 puntos y 6,6 rebotes en 20 minutos de promedio.

Por otro lado, la dirigencia de Argentino anunció la contratación de Santiago Egas (base, 23 años y 1,85 metros de altura) para lo que resta de la temporada de Liga Nacional. Egas se formó deportivamente en Anzorena de Mendoza y entre sus antecedentes deportivos se encuentran: Boca, Talleres de Mendoza, Villa Ángela Basket, La Unión de Formosa y Temperley. Además se encuentra en la búsqueda de un pivote extranjero. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 44 veces en La Liga Nacional, con 31 victorias para Gimnasia y 13 para Argentino. 

El número: Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (15,1) y el líder en rebotes (10,2). Sebastián Vega es el mejor asistidor (3,1). En Argentino, Leron Black es el goleador (14,1) y es el mejor rebotero (6,4). Gastón García el mejor asistidor (4,6).

Gimnasia convierte 80,8 puntos y recibe 76,1 siendo la cuarta mejor defensa del torneo. Argentino a sus rivales les permite 88,8 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Las expectativas son muy buenas, todavía no se puede hablar de objetivos, vamos la mitad del torneo, faltan 22 fechas, así que la posición en la que se encuentra Gimnasia es favorable pero queda mucho camino por recorrer; pero, estoy muy contento de llegar a un proyecto en el cual está funcionando, por eso creo que va a ser rápido mi acople al equipo, son muy inteligentes a la hora de jugar, espero que pronto estemos en la cancha y disfrutemos de esto maravilloso que es jugar al básquet", Jonatan Treise (Gimnasia)