Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 08 de Noviembre de 2018

Ferro · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Ferro

Gimnasia recibirá a Ferro esta noche a las 21.30 horas con el objetivo de empatar la serie de Octavos de Final. En el local volverá Lewis, quien no estuvo en el primer encuentro por una subluxación en el hombro derecho.

GIMNASIA (0) - FERRO (1)

Día: Jueves 8 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Enrique Cáceres 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro)

Posiciones: Ferro se ubicó tercero en el Grupo C del Súper 20 con cuatro victorias y cuatro derrotas. En tanto Gimnasia finalizó segundo en el Grupo D con récord 5-3. .

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con San Lorenzo. 

Historial en Súper 20: Gimnasia cosecha hasta el momento 14 victorias y 9 derrotas en el historial del Súper 20. En tanto, Ferro suma 11 triunfos y 11 caídas. Ya se enfrentaron en Cuartos de Final la temporada pasada con victorias para el equipo de Comodoro por 85 a 83 y 90 a 78. El primer duelo de Octavos de Final quedó en manos de Ferro por 75 a 65. 

El número: Dwight Lewis es el goleador de Gimnasia (15,2). Eloy Vargas es el líder en rebotes (9,8) y Lucas Pérez el mejor asistidor (3,7). Mariano Fierro es el goleador de Ferro (16,0) y el líder en rebotes (10,3). Sebastián Orresta está primero en asistencias (38).

Ferro convierte 77,2 puntos de promedio, mientras que recibe 74,4. En tanto Gimnasia convierte un promedio de 73,0 y recibe 69,2, siendo la mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Charles Mitchell, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Todos los jugadores llegan en condiciones para el duelo de esta noche. En Gimnasia se producirá la vuelta de Dwight Lewis, quien no estuvo presente en el primer duelo por una subluxación del hombro derecho. 

Se dijo: "Me sentí muy bien, no me esperaba estar así, pero pude correr con normalidad y todo el trabajo de estos días, especialmente con el kinesiólogo Juan Ferraro sirvió para llegar bien y que el punto se quede en casa. Por suerte el equipo está cada vez mejor, estamos más unidos, nos estamos conociendo mucho más y creo que eso se transmite al parquet para que sea un juego más fluido y mejor. En el triunfo del primer partido creo que la defensa fue fundamental, ellos quedaron con score bajo, más teniendo en cuenta que tienen buenos jugadores con puntos en la mano. Parar a sus jugadores con más puntos y no permitir un goleo alto fue muy importante”, Sebastián Orresta (Ferro)

Se dijo: "Principalmente hay que mejorar defensivamente, me parece que tenemos que corregir sobre todo las pérdidas. Con tanta cantidad de pérdidas ellos nos corrieron mucho y nos hicieron 22 puntos de ataque rápido. Tenemos que bajar eso porque dejar un score de 75 en condición de visitante es bueno. La localía es fuerte, nosotros jugamos de manera distinta en Comodoro, así que esperamos forzar un tercero", Martín Villagrán (DT Gimnasia)