Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de October de 2018

Gimnasia (CR) · Quilmes

Previa: Gimnasia - Quilmes

Gimnasia y Quilmes se enfrentarán en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Brítez, Hoyo y Cáceres.

GIMNASIA - QUILMES 

Día: Sábado 13 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Enrique Cáceres 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Rachas: Quilmes venía con dos victorias de local (Argentino y Gimnasia), pero cayó en el clásico frente a Peñarol. Gimnasia cosecha tres derrotas de visitante ante Peñarol, Quilmes y Argentino. 

El dato: En el Súper 20 2017, Quilmes sumó 6 triunfos y 6 caídas, quedando afuera en Octavos con San Lorenzo (2-0). Gimnasia cosechó un registro de 9 victorias y 5 derrotas, la última por el tercer puesto del Final Four ante San Lorenzo. En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Bahía Basket y Peñarol. 

El escolta juvenil de Quilmes, Juan De la Fuente, es parte de la delegación que representa a Argentina en el Básquet 3x3 de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos victoria para Quilmes por 101 a 91 y 94 a 71 y otra para Gimnasia por 103 a 87.

El número: Gimnasia está segundo en rebotes (39,2). Eloy Vargas está octavo en eficiencia (20,0) y tercero en rebotes (9,3). Sebastián Vega está noveno en porcentaje de dobles (68,2%) y Diego Romero octavo en libres (90,0%). 

Quilmes es el segundo mejor ataque (87,6) y también es la segunda peor defensa (87,4). Está cuarto en rebotes (36,4), cuarto en puntos desde el banco (29,4) y en puntos de ataque rápido (18,0). Mateo Bolívar es el tercer goleador (21,4). Luciano Tantos está quinto en asistencias (5,2). Omar Cantón está quinto en porcentaje de dobles (77,1%) y Lucas Ortiz séptimo en libres (90,9%). Eduardo Vasirani está quinto en tapas (1,4). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Quilmes inicio las prácticas a mediados de agosto. El 21 de septiembre el Cervecero se presentó en sociedad y dio a conocer su nueva indumentaria. El elenco comodorense volvió a retomar los entrenamientos los primeros días de agosto. Participó de los festejos del Día del Niño que organizaron los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, disputó un amistoso ante Hispano en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y durante esa tarde los jugadores compartieron una jornada con las formativas del Club Deportivo Deseado Junior. El Verde también formó parte de la Expo Turismo que se realizó el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. 

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán. 

Plantel de Quilmes: Los mayores Luciano Tantos, Eduardo Vasirani, Omar Cantón, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, los U23 Agustín Lecona y Lucas Núñez y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De la Fuente, Joaquín Echagüe, Joaquín Falcone. Javier Bianchelli es el DT.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El análisis viene siendo positivo, más allá de algunos resultados adversos hemos mejorado nuestro juego y la actitud con la que encaramos cada partido. Estamos en plena etapa de crecimiento y tenemos que seguir mejorando muchas cosas. Más que nada nos enfocamos en nosotros, tanto en defensa como en la ofensiva. Sabemos que para tener un buen juego necesitamos ser agresivos defensivamente, ya que Gimnasia tiene un gran equipo donde todos los jugadores pueden anotar", Luciano Tantos (Quilmes)