Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 05 de Octubre de 2018

Gimnasia (CR) · Quilmes

Quilmes - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Quilmes intentará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Gimnasia a partir de las 20.00 horas. Zanabone, Rodrigo y Sánchez impartirán justicia en el Polideportivo Islas Malvinas.

QUILMES - GIMNASIA

Día: Sábado 6 de octubre  Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Zanabone – Daniel Rodrigo – Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Rachas: Quilmes perdió ante Argentino (89-78) y Bahía Basket (88-76) pero se recuperó ante Argentino de local (95-90). Gimnasia le había ganado dos veces a Bahía y a Peñarol pero cayó en el Polideportivo ante el Milrayitas en el último juego (73-70).

El dato: En el Súper 20 2017, Quilmes sumó 6 triunfos y 6 caídas, quedando afuera en Octavos con San Lorenzo (2-0). Gimnasia cosechó un registro de 9 victorias y 5 derrotas, la última por el tercer puesto del Final Four ante San Lorenzo. En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Bahía Basket y Peñarol. 

El escolta juvenil de Quilmes, Juan Esteban De la Fuente, es parte de a la delegación que representará a Argentina de 3x3 en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Se selló el día 4 de octubre un acuerdo entre Quilmes y la comuna por la utilización del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" mediante el compromiso de otorgar becas y realizar acciones para el desarrollo y promoción del deporte.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con una victoria para Quilmes por 101 a 91 y otra para Gimnasia por 103 a 87.

El número: Gimnasia está segundo en rebotes (40,0). En Quilmes, Omar Cantón está segundo en porcentaje de dobles (77,8%). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Quilmes inicio las prácticas a mediados de agosto. El 21 de septiembre el Cervecero se presentó en sociedad y dio a conocer su nueva indumentaria.

El elenco comodorense volvió a retomar los entrenamientos los primeros días de agosto. Participó de los festejos del Día del Niño que organizaron los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, disputó un amistoso ante Hispano en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y durante esa tarde los jugadores compartieron una jornada con las formativas del Club Deportivo Deseado Junior. El Verde también formó parte de la Expo Turismo que se realizó el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. 

Plantel de Quilmes: Los mayores Luciano Tantos, Eduardo Vasirani, Omar Cantón, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, los U23 Agustín Lecona y Lucas Núñez y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De la Fuente, Joaquín Echagüe, Joaquín Falcone. Javier Bianchelli es el DT.

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el partido de esta noche 

Se dijo: "Nos estamos tomando este torneo de preparación, porque tuvimos varios incovenientes para cerrar el equipo. Solo pudimos entrenar completos en 12, 14 entrenamientos. No tuvimos la posibilidad de jugar amistosos tampoco. En este corto plazo estamos de menor a mayor. El partido contra Comodoro lo estamos tomando como preparación. Estamos creciendo y trabajando para formar una localía fuerte", Javier Bianchelli (DT Quilmes)