Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 25 de Agosto de 2018

Gimnasia (CR)

“Trabajamos para tener los jugadores al 100%”

Luis Camargo es el kinesiólogo principal del equipo profesional de Gimnasia y Esgrima. En su rol acompaña las giras de visitante y realiza un seguimiento puntilloso en Comodoro Rivadavia.

Hace dos semanas el equipo de Gimnasia y Esgrima comenzó la pretemporada y busca llegar de la mejor manera a la segunda edición del Súper 20 Banco Comafi.  Por su parte, el kinesiólogo Luis Camargo, que integra el plantel profesional hace tres años, contó los detalles de su labor en el Verde para que los jugadores lleguen y se mantengan de la mejor manera durante toda la temporada.

- Luis, ¿Cómo comenzó el trabajo en esta nueva pretemporada y cuáles son los principales objetivos que tienen que ver con tu área?

-La verdad comenzó excelente. Falta que se sumen algunos jugadores todavía, pero los chicos que están se desempeñan muy bien. Los objetivos para esta nueva temporada son tener la menor cantidad de lesiones posibles, que todos los jugadores estén el máximo tiempo posible en la cancha y al 100%.

-¿Qué importancia tiene la nueva dinámica que se está tomando de que algunos jugadores comiencen a trabajar un poco antes del inicio de la pretemporada? Principalmente en casos de jugadores con más de edad.

-Los jugadores más grandes necesitan más tiempo para poder estar a punto, a la par de otros equipos que son más competitivos. Aprovechamos ese tiempo previo para poder trabajar todo lo que es preventivo en cuanto a lesiones. Es decir, que no son sólo ejercicios físicos porque el trabajo principal es para prevenir complicaciones a futuro.

-En cuanto a tu elección personal de seguir en el equipo profesional y acompañar al plantel en las giras, ¿qué te motiva a dedicarte de manera full-time?

-A partir de la temporada pasada Fernando de Brito y el cuerpo médico me dieron la posibilidad de quedarme en el equipo como kinesiólogo principal. Desde el plantel me propusieron formar parte de manera full-time para poder estar a tiempo completo y doble turno de entrenamientos. Esto es muy positivo porque se tratan con un solo kinesiólogo durante toda la temporada, sea en condición de local como de visitante. Entonces estoy con ellos todo el tiempo, se pueden conocer sus “mañas”. Estos profesionales valoran mucho quién los toca, entonces tienen la confianza para que poder trabajar con tranquilidad.

-- ¿Cómo detallarías la dinámica de tu trabajo con el equipo?

-Tengo que estar con ellos todo el tiempo. Soy el kinesiólogo pero no sólo se trabaja con jugadores lesionados, también se trabaja con jugadores en buena forma para evitar lesiones. Hacemos trabajos complementarios, ejercicios dinámicos, trabajamos con el asistente técnico y se hacen variantes de ejercicios. En los viajes también se realizan trabajos regenerativos para que ellos estén lo mejor posible para el día siguiente, ya que en las giras prácticamente se juega cada día por medio, por eso es necesario que estén lo mejor posible desde lo físico.

Infprme: Prensa Gimnasia

Multimedia Relacionado